Se trata una de las instancias que prevé el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la Asociación Civil «CampoLimpio», para que los productores puedan deshacerse de sus residuos de manera legal. Se realizará este Miércoles 20 de Diciembre en el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa, en la localidad de Pilar.

El próximo Miércoles 20 de Diciembre se llevará a cabo una Jornada de recepción de envases vacíos y concientización en la localidad de Pilar, en una actividad que será organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann y la organización CampoLimpio, que trabaja con el manejo responsable de envases vacíos de agroquímicos y que promueve el triple lavado, la adecuada recolección y su disposición final.

Desde hace tiempo, la Lehmann y esta firma llevan a cabo diferentes acciones en conjunto, para promover el cuidado del medio ambiente, a través de charlas y encuentros, para generar conciencia en el sector agropecuario.
Estas jornadas de Recepción de Envases Vacíos y Concientización son otra opción que CampoLimpio ofrece para estar más cerca de los productores así pueden acercar sus envases vacíos a las mismas y así seguir cambiando juntos el futuro de la agricultura.

20 de diciembre en Pilar

Esta nueva jornada se llevará a cabo en la localidad de Pilar, más precisamente en el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Guillermo Lehmann, desde las 7 de la mañana hasta las 11 horas.

Recordemos que hace muy pocas semanas se logró la habilitación en la Provincia de Santa Fe como sistema de gestión (Santa Fe es la N° 22), siendo nuestro territorio el tercero en importancia de vuelco y generación de plástico. Hasta que no se construya un CAT en Santa Fe, CampoLimpio va a llegar a las diferentes zonas con campañas itinerantes, campañas de recolección que se hacen en el día.

Es por esto que ambas entidades organizaron la primera campaña itinerante en la zona para este 20 de Diciembre, con el objetivo de que el productor pueda darle una gestión responsable a sus envases vacíos de fitosanitarios, y a la vez, sirva como motivo de concientización y sensibilización, y que el productor pueda hacer todo tipo de consultas en este tipos de acciones que aún están en desarrollo en nuestra provincia.

Detalles de este día

CampoLimpio se instalará en el Complejo Agroindustrial Pilar, en el ingreso de dicha localidad, con su camión para esperar la llegada de todos los productores de la zona. La idea es que el productor se acerque con su vehículo particular y los bidones que tenga. CampoLimpio los recepcionará y entregará un certificado con la cantidad de bidones que entregó, destacando la gestión adecuada.

La única condición es que los bidones deberán venir con el “triple lavado” realizado, una práctica que consiste en realizar un enjuague con agua a esos envases y empaques, repitiendo el ejercicio 3 veces, y así aprovechar al máximo el producto. Vale mencionar que en esta oportunidad sólo se recibirán bidones y no pallets o cartones.

Para poder gestionar el turno, ingresá a esta dirección y completá todos los datos que solicita la firma: https://gestion.campolimpio.org.ar/turnos/view/