Nuevamente el trabajo conjunto con el Centro de Control y Monitoreo de la ciudad permitió el rápido recupero de dos motocicletas sustraídas.

El trabajo comenzó en la tarde de ayer cuando se tomara conocimiento de la faltante de una motocicleta Honda Biz desde calle Pio Guala al 2500. De manera inmediata personal policial y municipal realizaron la visualización de cámaras de la ciudad, obteniendo con ello datos sobre los posibles autores.

Al pasar de las horas nuevamente se tomó conocimiento de la faltante de una motocicleta honda Wave que se hallaba en un complejo sobre calle Brigadier López al 1400, sospechándose de los mismos autores, quienes podrían domiciliarse en la vecina localidad de Recreo.

Con la información obtenida se diagramó un amplio operativo policial, que estuvo a cargo de la señora Jefa de la Unidad Regional XI, quien en permanente contacto con el Jefe de la Unidad Regional I, logró la colaboración de Comando Radioeléctrico de Recreo que aproximadamente a las 21.00 horas, solicito a través del sistema de emergencias 911 la colaboración para el seguimiento controlado de los posibles autores del hecho, que nuevamente se dirigían hacia la ciudad de Esperanza, presumiblemente con intención de perpetrar un nuevo hecho delictivo.

Ya en jurisdicción de Las Colonias se detuvo la marcha de una motocicleta CG Titan con dos ocupantes, estableciéndose que uno de los ellos llevaba consigo en una mochila ganzúas y otras herramientas que fueron secuestradas, procediéndose en ese momento a la Aprehensión de dos hombres, de 19 y 21 años, ambos con domicilio en Recreo, sobre los cuales se investigará su participación en estos y otros hechos similares ocurridos.

El cierre del operativo se llevó a cabo en el Barrio Nuevo Horizonte de la localidad de Recreo, donde bajo las órdenes del Fiscal de Las Colonias, uniformados de Esperanza, a cargo del Jefe de la Agrupación Cuerpos URXI, con la colaboración de los Grupos Tácticos de Esperanza y Santa Fe, realizaron una requisa domiciliaria recuperando las dos motocicletas sustraídas durante la tarde en Esperanza, las cuales culminadas las diligencias procesales serán restituidas a sus propietarios.

Fuente URXI