Un hombre de 26 años y una mujer de 21 años, ambos con domicilio en Santa Fe, fueron aprehendidos en averiguación del hecho.

Ante la denuncia de un vecino de calle Av. Argentina de Esperanza sobre la sustracción de su motocicleta Honda Biz que dejara por la noche en la vereda de su casa sin medidas de seguridad, personal policial de la Subcomisaria N° 18, en circunstancias de encontrarse realizando tareas investigativas y de observación de cámaras con la colaboración del Centro de Control y Monitoreo de la ciudad logran establecer que no serían ajenos un hombre y una mujer y las ropas que vestían.

Con la información obtenida, en circunstancias de hallarse personal policial realizando tareas de patrullaje sobre Av. Argentina observan el paso de una motocicleta de similares características a la sustraída, en la que se conducía una pareja con vestimentas y accesorios similares a los observados en las cámaras de seguridad, por lo que se decide detener la marcha del rodado para su identificación, haciendo el conductor caso omiso a la orden policial y comenzando su huida por la zona rural Este de la ciudad.

De manera inmediata se inicia una persecución controlada del rodado, solicitándose colaboración a Comando Radioeléctrico de Esperanza y al personal municipal a fin de que realice el monitoreo del recorrido del rodado y guie al personal de calle en su actuación, lográndose primeramente la aprehensión de la mujer de 21 años, quien había saltado del rodado y huyendo a pie campo traviesa y posteriormente la detención del motovehículo y su conductor en zona rural de Colonia Pujol.

Todo lo actuado fue comunicado a la Fiscalía en turno y culminadas las diligencias procesales el motovehículo será restituido a su propietario.

Afortunadamente soslo fue un error

Ante la denuncia de una vecina de Esperanza, quien relato a las autoridades policiales que había dejado su motocicleta sobre un estacionamiento frente a la Biblioteca Municipal a la hora 09.00 y al salir a las 11.30 la misma había sido sustraída; de manera inmediata el personal de la Comisaria Primera URXI solicito la colaboración del Centro de Control y Monitoreo para realizar la visualización de las cámaras de la zona.

Luego de una observación detenida y minuciosa, no se logró establecer ningún movimiento anormal o sospechoso en el periodo de tiempo relatado por la vecina en su denuncia, pudiendo establecerse que la motocicleta denunciada aún se encontraba en el estacionamiento y que solo se había tratado de un error de la propietaria.

Luego de realizar la documentación correspondiente sobre el procedimiento realizado, la motocicleta Corven color Gris fue entregada a su propietaria.

Causó daños en un espacio público, se resistió y atento contra la autoridad

Un joven de 18 años de edad fue trasladado a sede policial luego de atentar contra la autoridad policial.

Ante la denuncia de un vecino que observo a este joven causar daños en los vidrios de la garita de acceso a la localidad de La Pelada, personal policial de la Subcomisaria Cuarta URXI se constituyó en el lugar, donde al individualizar al presunto involucrado este joven se resistió al accionar policial, por lo que debió ser aprehendido y trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía en turno.

Fuente URXI