Dos jóvenes de 16 y 20 años fueron aprehendidos en la mañana del domingo y se secuestró un rollo de cables de cobre.

El día sábado, ante un llamado de alerta a la Central de Emergencias 911 informando la presencia de personas extrañas dentro del Predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, personal de Comando Radioeléctrico URXI realizo un amplio recorrido por la zona pudiendo identificar a estos hombres, quienes llevaban consigo una pala y varios metros de cable de roble, los cuales pertenecerían a un cableado subterráneo de la FAVE.

Los presuntos responsables de la sustracción de cables fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía en turno.

Recupero de materiales de la construcción

Los materiales fueron hallados y serán restituidos a su propietario.

Un vecino de nuestra ciudad denuncio ante la Comisaria Primera URXI que desde una obra en construcción le habían sustraídos perfiles galvanizados, aportando vistas fílmicas de un vecino en donde se observaba el momento en el que un vehículo transportaba los elementos.

Con los datos aportados, el personal policial realizó averiguaciones pudiendo establecer que dichos elementos se encontrarían en un predio en Barrio Sur, propiedad de comerciante que se dedica a la compra y venta de estos materiales, quien los habría adquirido de buena fe.

Bajo las órdenes del Fiscal en Turno el domingo por la tarde los uniformados lograron recuperar los elementos sustraídos, labrando las actuaciones de rigor conforme a las disposiciones de la fiscalía interviniente.

Fuente URXI