En la calurosa noche del lunes, el “rojo” puso primera con su pretemporada para su plantel superior y Sexta División. La dirigencia de Atlético Franck le renovó la confianza a Eduardo Neme, lo cual habla a las claras del buen trabajo que viene haciendo en su cuarto año al frente de la formación.

Fue un 2023 inolvidable para esta línea donde consolidó su protagonismo en la categoría Ascenso. La competitividad de sus planteles se sostuvo en los conceptos y la confianza que transmitió el entrenador marcando un camino que intentará seguir recorriendo.

Así, encontró una identidad, una manera de jugar, un estilo que se vio claramente y pudo potenciar jugadoras. En el torneo Dos Orillas, quedó a un paso del ascenso, mientras que en el torneo Oficial, quedó en las puertas de lograrlo hasta semifinales.
Con un plantel que predomina la juventud, quiere seguir por esta línea de ser competitivos y pelear en los puestos de arriba. Buscando pasar la página, todo apunta hacia un desafío mayor que es el de superar esa barrera. Para eso, pudo mantener gran parte de la base de jugadores del pasado curso.

En cuanto a sus inferiores, fue animador y uno de los de mejor rendimiento. Varias exponentes vienen sosteniéndose y crecieron mucho. Tal es el caso de Emilia Insaurralde, Abril Rosatti, como así también Sofía Regis ya con amplio rodaje en Primera.

Además, Morena Perino, Lumila Steinbach y Celina Imwinkelried se vienen mostrando como grandes talentos cada vez más asentadas que vienen pidiendo pista y oportunidades desde el semillero “rojo” en su camino hacia el Plantel Superior.

Sabrina Theler se incorporó al staff técnico como entrenadora de Sub12. Mientras que Diego Hang continuará con la puesta a punto física de la línea completa y Jonas Mendoza como entrenador de arqueras.

Su preparación incluye, hasta el momento, dos amistosos: el 17 de febrero ante Colón de San Justo, el 2 de marzo contra Universitario y también está en los planes hacerlo ante Argentino de San Carlos o Colón previo al inicio de la competencia oficial.
La divisional mayor y Sub19 entrena lunes y jueves de 20:15hs a 21:30hs. También los miércoles de 20:30hs a 22hs. La Sexta lo hace lunes de 18:45hs a 20hs, martes de 19hs a 20:15hs y jueves de 19hs a 20:15hs. Las infantiles lo harán a partir del 5 de febrero.

Fuente Prensa ASH