Un hombre de 27 años y una mujer de 18 años ambos con domicilio actual en Esperanza, fueron aprehendidos en la madrugada de hoy.

Ante el aviso de una joven quien expreso que dejo su motocicleta en la vereda de su casa sin medidas de seguridad notando luego que se la habrían sustraído, personal policial de manera inmediata inicio un operativo de seguridad cercando todos los accesos y salidas de la ciudad. Así fue que estando personal policial del Destacamento Policial N° 12 de Empalme San Carlos apostado en cumplimiento del operativo cerrojo diagramado observo una pareja circular en una motocicleta con características similares a la sustraída.

Al detener la marcha del rodado se pudo establecer que fehacientemente se trababa del rodado sustraído en calle 1° de mayo al 3000, por lo que de manera inmediata, con la colaboración del personal de Comando Radioeléctrico y la Subcomisaria N°18 se procedió a la aprehensión de los ocupantes del motovehículo y al secuestro del mismo y su trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía.

Aprehendido en una obra en construcción

Un hombre de 31 años fue aprehendido el domingo por la noche, cuando se encontraba dentro de una obra en construcción en calle Alberdi al 1700, presumiblemente con intenciones delictivas.

Gracias a la atenta observación del personal de la central de Control y Monitoreo, que observaron la actitud sospechosa de un hombre ingresando a una obra en construcción, personal de la Brigada Motorizada URXI de manera inmediata se constituyó y procedió a la aprehensión de este hombre, domiciliado en barrio La Orilla de Esperanza, quien fue sorprendido dentro de la obra en construcción apilando bolsas de cemento, que posiblemente intentaba retirar del lugar sin autorización. Lo actuado fue informado a la fiscalía en turno.

Dos motovehículos recuperados

Una ciclomotor Zanella y una motocicleta Corven 110cc denunciadas como sustraídas fueron recuperadas en la últimas horas por personal de la Agrupación Cuerpos URXI.

En la mañana de ayer personal que realizaba patrullajes fue comisionado a cercanías de calles Alem y Maurer a verificar la existencia de una motocicleta en estado de abandono, al llegar corroboran que se trataría de una motocicleta sustraída hace unos días atrás en calle Laprida al 3300.

Por la tarde, mientras personal de la Brigada Motorizada realizaba controles de rutina detuvo la marcha de un ciclomotor, al identificar a sus ocupantes resultaron ser dos jóvenes con domicilio en los asentamientos de calles Maurer y Dr. Galvez, pudiéndose establecer que el ciclomotor en el que se conducían había sido denunciado como sustraído horas antes por un vecino de calle Cullen al 1400.

Ambos vehículos fueron trasladados a sede de la Comisaria primera donde culminadas las actuaciones de rigor serán restituidos a sus propietarios.

Aprehendido por ingresar a dos fabricas esperancinas

Un hombre de 28 años de edad, con domicilio en barrio sur, resulto aprehendido en la madrugada del sábado.

A raíz de la comunicación de los empleados nocturnos de vigilancia de dos empresas esperancinas ubicadas sobre calle padre Kredder al Oeste de la ciudad, quienes relataron que momentos antes sorprendieron a un hombre dentro de la fabricas, presumiblemente con intenciones delictivas, personal policial de Comando Radioeléctrico URXI realizó recorridas preventivas por la zona, pudiendo identificar agazapado en la sombras en cercanías del lugar al presunto responsable.

Atento a ello, y debido a que el hombre intento darse a la fuga y se resistió al accionar, se procedió a su inmediata aprehensión y trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno.

Fuente URXI