El Senador Rubén Pirola  ha iniciado gestiones legislativas para abordar diversas problemáticas, pendientes de respuestas.

En cuanto a las discusiones paritarias, Pirola solicita al Ejecutivo provincial cumplir con los acuerdos establecidos en 2023 y considerar la inflación acumulada como base para las actualizaciones salariales del año 2024. Destaca la importancia de garantizar el respeto y la defensa del principio de la negociación paritaria para proteger los derechos de los trabajadores.

Seguridad para Las Colonias

En materia de seguridad, el Senador insta a intensificar el control y la presencia policial en Las Colonias, así como a coordinar acciones con el Ministerio Público y la Fiscalía para prevenir, investigar y perseguir delitos. Además, propone que el Ministerio de Justicia y Seguridad informe de manera transparente sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Sobre la necesaria pavimentación de la Ruta Provincial 63 S

Por último, Pirola impulsa la pavimentación de la Ruta Provincial 63 S, en un tramo que considera fundamental para el desarrollo territorial del sur del departamento Las Colonias.

Solicita al Ministerio de Obras Públicas la realización del proyecto, la licitación correspondiente y la ejecución de las obras necesarias para mejorar la transitabilidad en el tramo de la Ruta 63 S, desde San Carlos Centro hasta la Ruta Nacional N° 34, pasando por Santa Clara de Buena Vista.

El legislador, en línea con su práctica habitual de transparencia, pone a disposición del público todas sus iniciativas para su libre descarga en www.rubenpirola.com