Bajo las directivas y Supervisión de la Jefatura de la Unidad Regional XI, continúan en Esperanza y localidades de Las Colonias Operativos de Prevención y saturación en Barrios.

En el marco de los lineamientos fijados por la Jefatura de Policía de la Provincia se continúa con los trabajos de prevención a través de patrullajes y operativos de chequeos de personas y vehículos teniendo en cuenta el mapa del delito y las estadísticas aportadas por la División Informaciones de la Unidad Regional XI.

Desde el inicio año 2024, en el Departamento Las Colonias han sido chequeados más de 2400 automóviles y 2505 motovehículos, de los cuales 72 han sido trasladados a sede policial y/o a los corralones municipales por contar con pedido de secuestro o por no cumplir con alguna normativa legal de conformidad con el Decreto 460/22.

En cuanto a identificación, en el Departamento Las Colonias fueron identificadas desde enero de este año 6872 personas, de las cuales 30 contaban con requerimiento judicial y han sido trasladadas a fin de regularizar su situación.

Aprehendido por causar daños en el Parque de la Agricultura

Un joven de 20 años, habría causado daños en la zona de los baños.

En la madrugada del sábado, tras un llamado a la central de emergencias 911, personal de Comando Radioeléctrico URXI se constituyó en inmediaciones del Parque Nacional de la Agricultura entrevistándose con el personal municipal que cumple la función de sereno, quien informó que este hombre que se encontraba en la zona de las canchas de básquet, habría causado daños en una ventana de los baños.

Atento a ello el personal policial procedió a la identificación del indicado como involucrado y su traslado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno, con el fin de labrarse las actuaciones de rigor.

Se resistió al accionar Policial y atentó contra los uniformados

Ante el llamado de un vecino, personal del Comando Radioeléctrico fue convocado a calles Rivadavia y Alem, donde personas estarían actuando de manera sospechosa e incitando a la violencia.

Al llegar al lugar e intervenir en la situación, un hombre de 36 años, con domicilio en barrio Aaron Castellanos de esta ciudad, agredió al personal actuante resistiéndose al accionar de los agentes, por lo que debió ser aprehendido y trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía en turno.

Fuente URXI