La Cooperativa generó una nueva instancia de vinculación con establecimientos de la localidad de Pilar y de Sarmiento, donde el programa arrojó muy buenos resultados durante su realización.

Por segundo año consecutivo la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo el «Programa Laboral de Verano» donde participaron estudiantes de nivel secundario de escuelas de la localidad de Pilar y de Sarmiento.

A través de este espacio, la Cooperativa buscó fomentar el compromiso, la responsabilidad y el buen desempeño escolar y social de los jóvenes que participaron, viviendo la experiencia de ser parte de una empresa durante dos meses de trabajo.

«Este proyecto tuvo como objetivo vincularnos con las escuelas secundarias de las localidades de Pilar y de Sarmiento, donde la Lehmann tiene procesos industriales en marcha. En el marco de ese programa abrimos una convocatoria para todos los estudiantes de 4to, 5to y 6to año que quisieron formar parte de la Cooperativa durante los meses de verano. Vivimos un proceso de selección con ellos y finalmente fueron 6 los estudiantes que trabajaron durante esas semanas, donde cerramos el programa con muy buen resultado», expresó al respecto la Gerente de Desarrollo de Personas, Cecilia Karlen.

En una primera etapa participaron 25 estudiantes para que puedan vivir cómo es el proceso de poder participar en una entrevista laboral. De este modo, Tomas Zoller, Kevin Wendeler, Lucas Jacob, Ezequiel Reinhardt y Morena Cisneros llevaron a cabo sus tareas en la localidad de Pilar, tanto en Casa Central como en el Complejo Agroindustrial. En tanto, Mauricio Sudano hizo lo propio en la localidad de Sarmiento, trabajando en la Sucursal que el año pasado cumplió 50 años de vida.

A su turno, el Gerente de Operaciones de la Lehmann, Emiliano Viscardi, fue quien los coordinó en el día a día y se refirió a los 6 estudiantes que cursaron este programa, donde uno llevó a cabo tareas administrativas, mientras que los otros 5 hicieron tareas productivas: «lo destacable, más allá de esa primera experiencia que se puedan llevar de su primer trabajo, es que dos de ellos van a continuar ligados laboralmente a la Cooperativa, cumpliendo actividades en el Complejo Agroindustrial Pilar», destacó al respecto el funcionario de la Lehmann.

De este modo, la Cooperativa se mantiene en un constante movimiento, cerca de las nuevas generaciones para otorgar estos espacios de desarrollo personal, que sirven para estimular las competencias de quienes serán el día de mañana los nuevos hombres y mujeres del mercado laboral.