Un hombre de 24 años, con domicilio en la localidad de Humberto Primo sería el responsable de la sustracción de dinero desde un vehículo de un comerciante.

En el medio día de ayer, un comerciante denunció que tras dejar su vehículo sin medidas de seguridad en cercanías de un local comercial ubicado en calles Sarmiento y A. Castellanos de Esperanza, pudo observar la actitud sospechosa de un hombre en el mismo y posteriormente constató la faltante de una mochila en la cual contenía una importante suma de dinero.

De manera inmediata el personal policial se contactó con la central de Control y Monitoreo de Esperanza a los fines de individualizar el presunto autor del hecho y localizar su ubicación. Del arduo y rápido trabajo de visualización se logró establecer que el mismo habría salido de la ciudad hacia la zona Oeste.

Inmediatamente la Central de emergencias 911 articuló los medios necesarios poniendo en alerta a las distintas Dependencias de la Unidad Regional XI, permitiendo así que uniformados pertenecientes a la Comisaría Quinta de Humboldt procedieran a la aprehensión del mismo en la terminal de colectivos de esa localidad.

Realizada la requisa personal de las pertenencias de este hombre se secuestró una suma de dinero cercana a los $ 400.000. De todo lo actuado y las pruebas colectadas se informó a la Fiscalía correspondiente, labrándose las actuaciones policiales de rigor.

Fueron recuperados elementos sustraídos desde una casa en construcción

Un horno eléctrico nuevo, fue recuperado luego de una requisa en un barrio de la ciudad de Sonto Tome.

En la tarde de ayer, una vecina de la ciudad de Esperanza que tiempo atrás había sido víctima de un robo en una casa que aún se encontraba deshabitada ubicada en calle Crespo al 3500, dio aviso al personal de la Comisaria Primera URXI sobre la posibilidad de que el electrodoméstico que le fuera sustraído se encontrara en venta en redes sociales.

Atento a ello el personal policial realizó las investigaciones correspondientes logrando localizar al supuesto vendedor y, bajo las órdenes del Fiscal de Las Colonias, una comisión policial de Esperanza, con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas URXI se constituyó en la ciudad de Santo Tomé, donde previo una requisa en un domicilio sobre calle 4 de enero, lograron recuperar un horno eléctrico de un importante valor adquisitivo.

El involucrado, un hombre de 26 años domiciliado en el lugar, fue trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno, que determinará el grado de participación del mismo en el hecho que se investiga.

Fuente URXI