Entrevistamos en FM Spacio 98.1 al Doctor Dante Rubio, Director del Centro Primario de Salud de nuestra localidad acerca de la proliferación de personas afectadas de dengue.

En la misma hace una somera descripción de la enfermedad, como prevenirla, en caso de contraerla como tratarla y las consecuencia de que provocar. Por los tanto hay que estar atento a los síntomas, no auto medicarse y consultar con el profesional.
No obstante es necesario prevenir la enfermedad. La Comuna realiza fumigaciones controladas sobre el espacio público, para prevenir la proliferación del mosquito.

En nuestros hogares podemos colaborar desmalezando periódicamente nuestros jardines y lotes, eliminando objetos en desuso que acumulen agua, teniendo limpios los bebederos de nuestras mascotas, tapando recipientes que puedan acumular agua y utilizar repelentes y telas mosquiteras.

Para hoy la Comuna de Franck, estableció una nueva zona para la fumigación preventiva contra el Dengue. La aplicación se realizará en la vía pública de las manzanas que se detallan en la imagen adjunta. Se sugiere dejar ventanas y puertas abiertas de los domicilios para lograr una fumigación óptima.

Pausado