Tal a lo previsto, se ha terminado de restaurar el Cristo de la Fe de Colonia Pujato Norte. Estuvo a cargo del artista plástico y escultor Juan Carlos Nausneriz, de larga trayectoria en este tipo arte en nuestra zona y país.

Esta restauración se realizó por iniciativa de Daniel García, hijo de Marcelo García. La obra que pasó a ser el punto de referencia de Colonia Pujato Norte fue llevada a cabo por el artista chileno Luis Cissara y es el más grande construido por el mismo, sobre imágenes similares distribuidas en el país y países vecinos.

Por iniciativa de Marcelo García, propietario del campo, se erigió el Cristo en memoria al fallecimiento trágico de uno de sus hijos, -Rubén Aníbal García- de 24 años de edad en el año 1985, yendo a su lugar de trabajo.

Años después, el hijo del fallecido Rubén, que llevaba su mismo nombre, -Rubén Aníbal-, encuentra la muerte de forma similar. Ese duro y difícil momento lo llevó a Marcelo García a tomar la decisión de construir el Cristo de la Fé que fue entronizado por Monseñor Aranzedo, arzobispo de Santa Fe, el 1 de octubre de 2011.