Vialidad Nacional realizará esta mañana tareas de reparación en los chapones colocados sobre la junta del apoyo deteriorado del Puente Carretero de RN 11. Los trabajos ejecutados por personal del 7º Distrito Santa Fe se concretarán aproximadamente entre las 8:30 y las 11:30, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Las intervenciones de mantenimiento se concentran en el sellado de los bordes y fijación de los chapones dispuestos para disipar el peso del tránsito en los extremos de las estructuras con su apoyo afectado. Asimismo, sobre la mano a Santo Tomé, se dejará reducida el borde de la calzada contra el cordón para evitar el impacto del tránsito en el extremo.

Como se recordará rige sobre el viaducto una restricción preventiva al paso de vehículos de transporte de carga, con eje trasero dual, cargados o vacíos. Por el contrario, se mantiene fuera de la limitación a los vehículos livianos (autos y camionetas), las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y a vehículos de emergencias y servicios públicos. Vale reiterar que los puestos ubicados en los accesos al puente se mantienen operativos las 24 horas, con la presencia permanente de agentes de tránsito de las municipalidades de Santa Fe y de Santo Tomé, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la colaboración de Gendarmería Nacional.

Al respecto, Vialidad Nacional colocó nueva cartelería acerca de la restricción en distintos puntos de los accesos a Santo Tomé y a Santa Fe para evitar que las unidades comprendidas en la limitación circulen hasta los puestos de control donde son desviadas. Por otro lado, este lunes el 7º Distrito Santa Fe reiteró ante Vialidad Provincial el pedido de no cobro de peaje en la autopista a Santa Fe – Rosario en las estaciones de Santo Tomé y el acceso al aeropuerto Sauce Viejo. La sugerencia puntualizó la exención de pago parta los vehículos incluidos en la restricción sobre el Puente Carretero que tiene como única vinculación alternativa a la autopista.

La restricción al paso de todo tipo de unidades de transporte de cargas sobre el puente tiene carácter preventivo hasta el inicio de la obra licitada por la repartición para reparar el apoyo dañado en la estructura del viaducto.