El “rojo” comenzará a transitar un nuevo desafío al incorporarse al torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División. Para eso, intentó armar un plantel sumamente competitivo.

Las jugadoras se destacan por su jerarquía y experiencia, pero ahora, hay que trasladar eso al campo de juego. En lo inmediato, lo que se le viene es el debut contra Nacional desde las 17hs del sábado en la cancha de Arena de la Asociación Santafesina.

El grupo tiene como entrenadora a Silvana Ibañez, quien cuenta con una amplia trayectoria (14 años) jugando en Juventud de Humboldt y buscará transmitir todos sus conocimientos en su primer reto en su nuevo rol de orientadora táctica.
“Personalmente, estoy muy contenta. Asumí hace poco y tratamos de pulir algunas cosas que nos hacen falta pero preparándonos para lo que va a ser el fin de semana” afirmó.

En cuanto al armado del grupo, la estratega del “rojo” explicó: “El equipo se construyó con ex jugadoras que tenían ganas de volver a reunirse y a vivir el hockey nuevamente juntas. El plantel cuenta con mucha experiencia, son chicas que juegan de muy chicas y varias jugaron más de cinco años juntas.”

Silvana destacó que “El grupo es muy unido. Tienen muchas ganas y entusiasmo por este nuevo desafío”. Además, puntualizó que “El punto más fuerte del equipo es la actitud positiva y experiencia. El objetivo para este nuevo comienzo es lograr un buen torneo, afianzándose como equipo y disfrutar de volver al juego competitivo.”

Plantel

Verena Mariano, Madali Trascino, Lucia Barretta, Carolina Trutali, Cecilia Enrico, Ina Bertero, Cora Bertero, Rocío Pérez, Natali Lancoski, Eliana Espíndola, Gisela Pozzo, Luciana Lovisa, Yanina Suárez, Laura Ocampo y Mariana Ratghe.
Fuente: Prensa ASH