Vialidad Nacional prosigue con las tareas para establecer el puente de emergencia metálico sobre el Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé. Al mediodía la cuadrilla especializada finalizó el montaje de la estructura del puente Bailey. Actualmente, el 7º Distrito Santa Fe movilizó equipos y personal para comenzar la construcción de las rampas de acceso.

Estos trabajos demandarán unos días más para dar habilitación al paso del transporte público de pasajeros. Durante todo este proceso se sostendrá el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto. Las actividades sobre el Carretero de desarrollarán hoy hasta las 19 aproximadamente.

Culminada la etapa de montaje de la estructura metálica se avanza con la construcción de las rampas de acceso para llegar a la altura del Bailey, cuya calzada se ubica a unos 85 centímetros sobre el Carretero. Estos accesos facilitarán el paso de las unidades de colectivos y el resto de los vehículos contemplados. Para conformar estos taludes se confinará el material con muretes de hormigón armado y se compactará el suelo con agregado de cemento, más la pavimentación.

Asimismo, se colocará un señalamiento preventivo para el paso alternado sobre el Bailey, más cartelería y delineadores para el tránsito de motos y bicicletas a ambos lados entre la estructura metálica y la vereda del Puente Carretero.

Por último, se indica que la ubicación central del puente de emergencia permitirá el desarrollo de las obras previstas para la reparación del apoyo dañado y restituir la altura de la calzada del viaducto.