Un esperancino de 37 años de edad fue aprehendido luego de que denunciara que el mismo habría sustraído dinero.

Tras un llamado al 911 informando sobre un hecho ocurrido en inmediaciones de Ruta 70 y Rafaela, donde un hombre habría sido víctima de la sustracción de dinero en efectivo; con la colaboración de la Central de Control y Monitoreo de Esperanza efectivos de Comando Radioeléctrico URXI siguieron los pasos del posible involucrado, procediendo a la aprehensión del mismo en cercanías de calles Lehmann y R. Peña, secuestrando la totalidad del dinero denunciado.

Todo lo actuado será puesto a disposición de la Fiscalía en turno para la prosecución de las actuaciones.

Causo molestias en la vía pública y fue aprehendido

En horas de la madruga una joven mujer llamo a la central 911 informando la presencia de un hombre en aparente estado de ebriedad causando molestias en la vía publica. De manera inmediata los móviles se constituyeron en cercanías de calles Pueyrredón y Alte. Brown, donde debieron proceder a la aprehensión de un hombre, el cual ante la intervención policial continuó con su actitud hostil.

Circulaba en una motocicleta sustraída

El trabajo de prevención permito recuperar un rodado sustraído.

En el marco de las tareas de prevención que se realizan en todo el Departamento Las Colonias, uniformados de la Subcomisaraia N° 12 de San Jerónimo del Sauce, en circunstancias de realizar recorridas por zona rural, procedieron al chequeo de una motocicleta Honda Wave en la que se conducían dos personas. Realizadas las averiguaciones de rutina, a través del sistema informático policial se puedo establecer que la moto contaba con un Pedido de Secuestro por estar denunciada como sustraída en la ciudad de Esperanza en Enero del 2023.

Los ocupantes del moto vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno que evaluara su grado de participación o no en los hechos, en tanto que el rodado, culminadas las actuaciones de rigor será restituido a su propietario.

Intentó estafar a un vecino en Barrio Norte

Un hombre de 22 años con domicilio en Buenos Aires fue aprehendido en horas de la madrugada, habría intentado estafar a un vecino.

En horas de la madrugada de hoy, la central de emergencias 911 fue alertada por un vecino de calle Mitre al 3600, quien dio cuenta estaba en comunicación telefónica con una persona que intentaba estafarlo diciendo que su hijo había sido secuestrado.

Afortunadamente este vecino, quien ya había tenido experiencias similares, reaccionó rápidamente y dió inmediata intervención policial.

Los uniformados se acercaron al lugar diagramaron un operativo, quedando alertas a la espera del presunto estafador en inmediaciones de la finca en donde este vecino habría ofrecido entregar el dinero que le solicitaban por la liberación de su hijo.

Así pues, cuando todo estuvo listo, el vecino que continuaba en comunicación con el estafador, dejo el dinero en el lugar fijado y cuando este hombre, que hasta aquí pensaba que su estafa se estaba por concretar, se acercó al lugar y fue sorprendido por los agentes de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico URXI que procedieron a su aprehensión y al secuestro del vehículo en el que se conducía, secuestrando además otros elementos de interés para la causa.

El Bonaerense aprehendido, junto a todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que investigará su posible vinculación con otros hechos delictivos de modus operandis similar.

Fuente URXI