Un juego de baño completo y herramientas de albañilería fueron recuperados tras las averiguaciones que se realizaron y requisas domiciliarias.
Días atrás vecinos de Barrio Alborada anoticiaron a las autoridades policiales sobre la faltante de elementos, uno de ellos de herramientas y el restante un juego de baño completo desde una obra en construcción.
De averiguaciones practicadas por personal de la subcomisaria N°18 URXI, se logró determinar la identidad de un posible involucrado, un hombre de 24 años, por lo que bajo los recaudos legales pertinentes los agentes se presentaron en dos domicilios en busca de los elementos sustraídos obteniéndose datos certeros que permitieron el recupero de un juego de baño completo, un motor monofásico, una caja de herramientas y demás elementos de la construcción, elementos que estaban en poder de un hombre que hizo entrega voluntaria de los mismos.
Los actuado se puso a disposición de la Fiscalía que tomarán las medidas procesales, los elementos recuperados, culminadas las actuaciones serán restituidos a sus propietarios.
Cinco mujeres serían las responsables de robos en comercios
Cinco rosarinas fueron aprehendidas luego de una importante tarea de coordinación de diferentes dependencias.
En la tarde-noche de ayer la central de emergencias 911 tomo conocimiento sobre la posible presencia en la ciudad de mujeres que estarían visitando comercios y sustrayendo elementos bajo la modalidad delictual conocida como “mecheras”, habiéndose frustrado su accionar en la zona céntrica de la ciudad en un local de Indumentaria Deportiva, cuando las empleadas del local advirtieron la maniobra y retuvieron hasta la llegada de los uniformados a una de las involucradas con una importante cantidad de mercadería, mientras que sus compañeras se dieron a la fuga.
De manera inmediata la Central 911 activó las comunicaciones entre Dependencias y gracias a la colaboración de la Central de Control y Monitoreo de Esperanza se pudo individualizar el vehículo en el que se conducirían estas personas.
Con la información certera se activaron las alertas a todas Dependencias Policiales de la zona, lográndose establecer que estarían circulando en un automóvil Renault Clio con dirección hacia Franck.
La inmediatez del trabajo policial dio sus frutos luego de un seguimiento controlado del que participó el Comando Radioeléctrico de Esperanza y unidades móviles de la Tercera Zona de Inspección URXI, que lograron detener la marcha del vehículo sobre la Autovía N°19 en cercanías de la ciudad de Santo Tomé.
En el lugar fueron aprehendidas otras cuatro mujeres de entre 25 y 40 años y se secuestró una importante cantidad de prendas de vestir. Las averiguaciones policiales permitieron establecer que muchas de las prendas secuestradas habían sido sustraídas en un local comercial ubicado sobre calle Padre Kreder.
Lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía que determinara el grado de participación de cada una de estas mujeres en los hechos investigados.
Fuente URXI