Seis personas mayores de edad, fueron trasladados a sede policial en el marco de diversos operativos.
En Esperanza un hombre de 23 años, oriundo de San Martin de las Escobas y con residencia actual en nuestra ciudad, fue trasladado en la madrugada del sábado, el mismo se hallaba alterado y causo molestias a vecinos.
También en Esperanza, en inmediaciones de un local bailable ubicado en la zona Este de la ciudad un sujeto de 30 años con domicilio en la ciudad de Santa Fe, fue traslado por atentar y resistir a la autoridad policial. Asimismo, el domingo por la noche, uniformados que intentaron identificar un sujeto de 28 años en barrio La Orilla, debiendo proceder a la aprehensión del mismo, ya que se negó a colaborar con los uniformados, resistiéndose y atentando contra ellos, causando daños y lesiones en el personal policial.
El viernes por la noche, personal policial que realizaba recorridas preventivas en barrio sur, procedió a la identificación de un hombre de 40 años de edad oriundo de la provincia de Chaco, quien al momento de la intervención no pudo dar explicaciones sobre los motivos de su presencia en el lugar, estableciéndose además que el mismo portaba un elemento corto-punzante, procediéndose a su traslado para su individualización e identificación.
Hallazgo de camioneta sustraída en Fray Luis Beltrán
Una Chevrolet S-10 con pedido de secuestro por robo desde el 02/07/2025, fue hallada en Santa Clara de Buena Vista.
Efectivos policiales de la subcomisaria Primera URXI de Santa Clara de Buena Vista, recibieron la comunicación de vecinos sobre una camioneta abandonada en inmediaciones de calles Buenos Aires y Risso Patrón de dicha localidad. Atento a ello, los funcionarios realizaron las averiguaciones pertinentes, logrando detectar a través de los sistemas informáticos que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro.
La información obtenida daba cuenta de que la camioneta Chevrolet S-10 color blanco hallada había sido sustraída en fecha 02 de julio en el departamento Rosario. Lo actuado fue informado a la Fiscalía interviniente que dará las directivas a seguir.
Seguridad en el marco de la final de la Liga Esperancina de Fútbol
El partido de vuelta de la final entre los Clubes San Lorenzo de Esperanza y Central de San Carlos Centro se desarrolló con total normalidad.
Durante la jornada del domingo se llevó adelante un importante operativo de seguridad en el evento futbolístico en la ciudad de Esperanza en la que participaron efectivos policiales de la Unidad Regional XI, de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I, la Secretaria de Control de Seguridad de la Dirección de Tránsito y la Central de Control y Monitoreo, además de la coordinación desde el despacho de la Central de Emergencias 911 de esta ciudad, bajo la supervisión general de la Jefatura Departamental de la Unidad Regional.
Tanto el encuentro deportivo, como el ingreso y egreso de las parcialidades se desarrolló con totalidad normalidad, cumpliéndose con las directivas de seguridad dispuestas para la oportunidad, destacando que el operativo no resintió el servicio de seguridad pública local.
Fuente URXI