Con un clima ideal y un marco de público que superó todas las expectativas, la Sociedad Rural de San Justo fue escenario de una jornada ágil, con muy buena demanda y ejemplares de altísima calidad. El trabajo conjunto entre las cabañas y la Lehmann volvió a consolidar un espacio clave para el negocio ganadero regional.
La Sociedad Rural de San Justo fue escenario este jueves 7 de agosto de una jornada ganadera de alto impacto regional. Con la subasta de más de 250 reproductores de excelente genética, este remate organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, junto a las cabañas Los Charabones y Don Pedro —y con la participación especial de Don Chiquito como cabaña invitada— volvió a posicionarse como un evento clave para el negocio de carne en el centro-norte santafesino.
La sexta edición de este encuentro comercial ratificó su crecimiento en convocatoria, con la presencia de más de 300 personas entre productores, técnicos, compradores y representantes de entidades agropecuarias, consolidando el perfil del evento como espacio de referencia para quienes apuestan a mejorar sus rodeos con genética de calidad.
Durante toda la jornada se percibió un fuerte interés por parte de los compradores, quienes valoraron la preparación y selección de los reproductores ofrecidos, todos criados a campo y con destacadas características productivas. El martillo, a cargo de Alberto Bircher, imprimió agilidad y solidez a una subasta que se mantuvo dinámica, fluida y con muy buenos valores.
Berardo Vignatti, referente de Cabaña Los Charabones, no dudó en destacar el impacto positivo del evento: “desde la cabaña trabajamos mucho para esperar este momento del año. Los toros que salieron a pista son de excelente genética y eso nos deja muy tranquilos. Además, existe una notable confianza y trabajo conjunto con la Cooperativa. Nos sentimos muy plenos trabajando con ellos y estamos contentos con los resultados”.
En esa misma línea, el Gerente de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder, subrayó la relevancia estratégica de este tipo de remates para el productor regional: “Nosotros acompañamos el trabajo de quienes hacen grande al campo y damos muchas gracias a todos los que fueron parte. Esta sexta edición superó nuestras expectativas: hubo fuerte presencia de compradores, buena dinámica comercial y se lograron precios que reflejan el valor de esta genética. Estamos convencidos de que estos espacios son fundamentales para potenciar al negocio ganadero de la región”.
La apuesta de la Lehmann por fortalecer el vínculo entre cabañas, criadores e inversores continúa firme. Este tipo de remates permiten acortar distancias entre la oferta y la demanda de genética de calidad, al mismo tiempo que fomentan la construcción de relaciones comerciales duraderas en el ámbito agropecuario.