En la tarde del martes, luego de un trabajo en conjunto del personal de la Comisaria Tercera y la Comisaria Sexta de esta Unidad Regional XI en coordinación con la Central de Emergencias 911 se logró recuperar un moto vehículo de 110cc, que había sido sustraído en la localidad de San Jerónimo Norte.

En horas del mediodía, un vecino dio aviso a personal policial sobre la faltante de su vehículo que se encontraba en la vereda del domicilio. Inmediatamente y con los datos aportados por la víctima, se realizó un operativo cerrojo en las zonas aledañas.

Alrededor de las 18.00hs personal de la Comisaria 6ta identifico el bi rodado en un camino con salida a la Ruta N°10 de la localidad de Pilar. Tras dar conocimiento al fiscal de turno se procedió al legal secuestro del mismo y posterior traslado a sede policial para la restitución a su propietario.

Por otro lado, luego de continuadas las actuaciones se logró individualizar a quien sería el responsable, quien fue puesto a disposición de la fiscalía y trasladado en calidad de aprehendido.

Moto vehículos secuestrados en operativos del fin de semana

El pasado fin de semana, personal de Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional XI desarrollo tareas de patrullaje dinámicos en diferentes zonas de la ciudad de Esperanza donde logro identificar moto vehículos que no cumplían con la reglamentación vigente para poder circular.

En la zona Sur de la ciudad los uniformados detuvieron la marcha de un moto vehículo de 150cc. que circulaba sin chapa patente exhibida, sin espejos ni seguro. Su conductor era menor de edad por lo que se procedió a labrar un acta para la correspondiente remisión al corralón municipal.

Por otro lado, en la zona centro de la ciudad, uniformados del Comando Radioeléctrico detuvieron en calle Donnet, la marcha de un joven de 20 años que conducía un moto vehículo de 110 cc. sin licencia, sin espejos retrovisores ni documentación que certifique su propiedad por lo que se procedió a labrar la correspondiente acta para remitir el vehículo al corralón municipal.

En otro orden, en calle Simón de Iriondo en su intersección con Ruta N°70 personal de Comando Radioeléctrico detuvo la marcha de un moto vehículo de 150cc que circulaba sin dominio colocado y con precarias medidas de seguridad. Al entrevistarse con su propietario, se logra establecer que no contaba con licencia de conducir ni seguro por lo que se procede a remitir al corralón municipal de la ciudad de Esperanza.

Continuando con los operativos y extremando controles en lo referido a vehículos que circulan en la vía pública, en la localidad de Santa Clara de Buena vista, personal de la Subcomisaria Primera encontrándose en recorrida, identifico a un joven de 18 años que se trasladaba en un bi rodado que, según documentación aportada, seria propiedad de su padre.

Al no contar con licencia habilitante para conducir ni seguro para circular se procede a la retención del mismo y posterior remisión al corralón municipal.

En la localidad de Progreso, uniformados pertenecientes a la 5ta Zona de Inspección encontrándose de recorrida, en intersección de calles Ribero y Entre Ríos detuvieron la marcha de un moto vehículo conducido por un masculino de 20 años oriundo de la localidad de Laguna Paiva, si bien era propietario del vehículo que conducía no poseía licencia habilitante.

Además, no contaba con el dominio correspondiente por lo que se procedió a retener el moto vehículo y remitirlo al corralón municipal de la localidad de Progreso.

En la localidad de San Carlos Centro, personal de la Comisaria Segunda detuvo la marcha de una motocicleta marca Honda de 190cc. Conducida por un masculino oriundo de Esperanza.

Tras solicitar documentación que habilite la utilización del rodado y consultar con la Central de Emergencias 911 si sobre esta pesaba algún requerimiento judicial se logró determinar que el moto vehículo contaba con un pedido de secuestro vigente desde el año 2024 por lo que se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno y a su vez a la Seccional Primera de la Unidad Regional I, Santa Fe.

Fuente URXI