Un hombre de 30 años de edad, actualmente con residencia en nuestra ciudad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
Personal policial de la Comisaría Primera URXI, tras una importante investigación pudo establecer que este sujeto estaría involucrado en la sustracción de al menos dos bicicletas, una sopladora de hojas y un gato hidráulico.
Tras recibirse las denuncias los agentes policiales realizaron la investigación y observación de cámaras de videovigilancia pudiendo relacionar al detenido con diferentes hechos logrando el recupero de un Gato Hidráulico sustraído desde calle Cullen al 2400; una sopladora de hojas sustraída a un joven mientras cortaba césped en inmediaciones de calles Videla y 9 de julio, una bicicleta mountain bike color azul faltante desde los bicicleteros de un Club ubicado en calle Janssen en barrio oeste y una bicicleta de dama sustraída desde una finca en calle Pringles al 1100.
Los distintos elementos denunciados como sustraídos fueron recuperados por los uniformados en diferentes domicilios de nuestra ciudad y bajo las disposiciones de la fiscalía interviniente serán restituidos a sus propietarios.
Secuestro de elementos sustraídos desde una obra en construcción
Días pasados, un trabajador de la construcción alertó a personal policial sobre daños en la puerta de ingreso a una obra en construcción en el barrio Norte constatando la faltante de una amoladora, un rollo de cables, cucharas de albañilería y demás herramientas de su propiedad.
Inmediatamente los uniformados comenzaron las tareas investigativas y gracias a los datos aportados por la víctima y vecinos del lugar se logró identificar a quien sería el presunto autor del hecho y recuperar los elementos sustraídos. Se procedió al legal secuestro de lo recuperado y al traslado del involucrado en calidad de detenido a disposición de la fiscalía actuante.
Bicicletas recuperadas en diferentes procedimientos
Una bicicleta de dama y una SLP fueron recuperadas por personal policial
El día martes por la tarde, personal policial que realizaba recorridas por barrio El Chelito, acudió ante el llamado de un vecino quien expresó que le habrían sustraído una bicicleta. En el lugar ya se encontraba un agente policial franco de servicio, que tras el aviso de su vecino intervino para evitar la sustracción del rodado.
Ante la alerta de su vecino, el agente se identificó como personal policial e intento detener al sujeto que se dio a la fuga a la veloz carrera, abandonando la bicicleta sustraída, la cual además en su canasto contenía prendas de vestir.
El bi rodado fue recuperado y en sede de la Subcomisaria N°18 URXI se labraron las actuaciones de rigor, con conocimiento de la Fiscalía en turno, restituyéndose los elementos al propietario.
El día miércoles, tras la denuncia radicada por un vecino respecto de la faltante de una bicicleta marca SLP rodado 29 desde inmediaciones de calles P.Kredder y Hoenfelds, efectivos de la Comisaria Primera URXI, con la colaboración de la Central y Control de Monitoreo Municipal, realizaron la visualización de las grabaciones y el seguimiento del sujeto que sustrajo la bicicleta, pudiendo establecer el domicilio del presunto autor. Bajo los recaudos legales pertinentes se presentaron en un domicilio de calle Janssen al 2700 de Esperanza, procediendo al recupero de una Bicicleta SLP color negro y a la aprehensión del involucrado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Fuente URXI