Conforme el análisis de criminalidad registrada que se lleva a cabo en el ámbito de la ciudad de Esperanza, desde la Jefatura de la Unidad Regional XI, en horas de la tarde/noche del día jueves, se ha dispuesto la realización de operativos de saturación, con el fin de aumentar el nivel de presencia policial desarrollando operativos y control de personas en el sector del Asentamiento Oeste y Barrio La Orilla de esta localidad.
Estos operativos de saturación barrial se efectúan en conjunto con efectivos de Agrupación Cuerpos a través de Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico y Grupo de Operaciones Tácticas y la Agrupación de Unidades de Orden Público a través de la Zona primera de Inspección, todos de la Unidad Regional XI y tienen el fin de marcar una presencia efectiva de personal policial, llevando adelante un intensivo control de personas y vehículos en tránsito de manera sorpresiva y esporádica en distintos sectores y en caso de ser necesario y el marco de las normativas legales, proceder al traslado de personas y/o secuestro de vehículos.
Durante los operativos desarrollados se procedió a realizar diferentes tipos de chequeos, consultas en los sistemas informáticos sobre personas y rodados y el secuestro de un moto vehículo.
Retenciones de vehículos en el Departamento Las Colonias
En las últimas horas 5 motocicletas fueron retenidas por personal policial y trasladadas al Corralón.
En el marco del Decreto 460/22 que habilita al personal policial a retener vehículos que no se hallan en condiciones de circulación, ya sea por el estado del rodado o irregulares en la documentación, agentes de la Unidad Regional XI, en diferentes procedimientos procedieron en las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro y en la localidad de Franck a retener un total de 05 Vehículos.
Los rodados fueron puestos a disposición de los corralones municipales y de la comuna de Franck, hasta tanto los propietarios regularicen la situación que motivó la retención.
Fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo conjunto
Dos hombres oriundos de Santa Fe fueron aprehendidos en la tarde de hoy a bordo de un colectivo que se dirigía a Santa Fe.
Ante el aviso por parte de un empleado de seguridad privada de una cadena de supermercado ubicada en el centro de la ciudad, agentes policiales de la Unidad Regional XI, con la colaboración de la central de control y monitoreo municipal realizaron la visualización de cámaras de la ciudad pudiendo ubicar a los presuntos responsables y establecer que se hallaban a bordo de un colectivo interurbano rumbo a la ciudad capital de la provincia.
Inmediatamente la central 911 organizó el operativo cerrojo dando intervención en el mismo a la Unidad Regional I y en el marco del mismo, agentes de las ciudad de Recreo detuvieron el coche y detuvieron a los dos sujetos que llevaban consigo comestibles presumiblemente sustraídos desde supermercados de la ciudad.
Los involucrados y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede de la Comisaría Primera de Esperanza donde se labran las actuaciones con intervención de la Fiscalía en turno.
Fuente URXI