Se secuestró una escopeta y dos hombres fueron imputados por infracción a la Ley 22.421.
En horas de la tarde de ayer efectivos policiales que realizaban tareas de patrullajes detuvieron el paso de una camioneta Chevrolet color gris que transportaba una lancha. Luego de identificar a los ocupantes los agentes advirtieron que los mismos llevaban especies que habrían cazado incumpliendo con la Ley antes descripta.
Atento a ello, se procedió a la aprehensión de dos hombres de 51 y 28 años, con domicilio en la ciudad de Santo Tome, dándose intervención al personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” para el trámite de las actuaciones pertinentes.
Un aprehendido y secuestro con arma de fuego
En la madrugada del sábado, personal del Comando Radioeléctrico URXI fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hacia barrio norte, dónde habría ocurrido una gresca.
Al llegar los uniformados notaron la presencia de varios hombres, observando en uno ellos que presentaba una herida superficial en su pierna, solicitando la colaboración de Unidad Sanitaria.
Conforme a los dichos de vecinos este hombre habría sido agredido con un disparo de arma de fuego. En el lugar se obtuvieron datos sobre las características del agresor y su vehículo.
Inmediatamente se realizó la observación de las cámaras de la ciudad y con la colaboración de la Central de Control y Monitoreo se logró identificar el automóvil de quien sería el presunto responsable de las lesiones, llevándose a cabo la visualización del recorrido del rodado y, con los recaudos legales pertinentes los agentes identificaron y aprehendieron a un hombre de 50 años domiciliado en nuestra ciudad.
Asimismo se realizó una requisa en una cochera y desde el interior de un automóvil se secuestró 01 pistola marca Bersa calibre 9mm con municiones. Todo lo actuado fue elevado a la Fiscalía en turno.
Aprehendido por ocasionar disturbios
El viernes por la noche personal de Comando Radioeléctrico URXI es informado por la Central de Emergencias 911 sobre un hombre ocasionando disturbios en la vía pública en aparente estado de ebriedad.
Al llegar al lugar el hombre intentó agredir a los uniformados dándose a la fuga por lo que se procedió a su persecución y posterior aprehensión para su traslado a sede de la Comisaria Primera siendo puesto a disposición de la Fiscalía en turno.
Retención de moto vehículo
En horas de la noche del viernes, personal de la Comisaria 6ta URXI de recorrida por la zona asignada detuvo la marcha de un joven trasladándose en un moto vehículo 110 cc.
Al solicitar la documentación del rodado y notar que el mismo no contaba con Licencia de conducir, se procedió al secuestro del bi-rodado y su posterior traslado al corralón municipal.
Fuente URXI