En el marco de la celebración del centenario de Milkaut, el presidente comunal destacó esta histórica relación forjada durante años y ponderó el modelo de gestión basado en la articulación público-privada.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Día de la Industria tuvo en Franck un marco especial: la celebración de los 100 años de la firma Milkaut. El acto contó además con la vicegobernadora Gisela Scaglia, el gerente de Savencia en Argentina, Diego Pistone y el presidente comunal, Damián Franzen.

También participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial Jimena Senn; el director general de Savencia Fromage & Dairy, Olivier Delaméa; y el director regional de la compañía para América Latina, Juan Carlos Dalto; entre otras autoridades.

Luego de una recorrida por la planta industrial, en la ceremonia formal, Franzen trazó una reseña histórica de Milkaut. “Una empresa que nació del esfuerzo de nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes europeos y que, con el tiempo, se convirtió en símbolo de nuestra identidad productiva, de nuestra cultura de trabajo y de nuestra capacidad de crecer con raíces firmes, respectando nuestras tradiciones, y con visión de futuro, apostando a la innovación”.
En este marco, destacó un aspecto que considera clave: “hoy se plantea como un modelo de gestión en la provincia –basado en la eficiencia del Estado, en la austeridad, en la transparencia, en la obra pública y en el acompañamiento a la producción–. Sepan que en Franck lo venimos practicando desde hace décadas, a lo largo de las distintas gestiones comunales” resaltó.

El joven presidente comunal añadió que si hay un rasgo que distingue a Franck “es la importancia que le damos a la relación público–privada. Porque el crecimiento de nuestra localidad no se explica sin esa alianza estratégica entre la Comuna, Milkaut, las cooperativas, los clubes y cada uno de los actores sociales y productivos de nuestro pueblo. En Franck la política y la empresa aprendieron a caminar juntas, poniendo siempre por delante el bien común”.
Planteó que “cuando vemos que Milkaut cumple 100 años, no solo celebramos la historia de una gran empresa: celebramos también la historia de una comunidad que supo trabajar unida, que supo cuidar sus instituciones y que nunca perdió la cultura del esfuerzo y del compromiso colectivo”.

Frazen agradeció a los directivos y trabajadores de la firma, a quienes les dijo que tengan “la total certeza que la comunidad de Franck comparte la cultura humanista y emprendedora de Milkaut. Nos une la misión de innovar y servir al bien común, de crear valor en cada uno de nuestras acciones” aseguró.

“Santa Fe, Franck y Milkaut están en el corazón de la cuenta lechera, en el corazón del desarrollo productivo. Por eso, lideremos juntos el camino hacia el crecimiento sustentable que contribuya, día a día al bien común de cada santafesino, de cada frankino” concluyó.