Una mujer de 38 años, con domicilio en San Carlos Centro fue aprehendida mientras se trasladaba en un automóvil de alquiler (taxi), y con posterioridad con autorización de la Fiscalía en turno se procedió a realizar una requisa en su domicilio.

En horas de la mañana del día de ayer, efectivos de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificaron un automóvil perteneciente a una empresa de taxi de Santa Fe y consecuentemente a su pasajera. Tras la identificación de ambos y notándose un nerviosismo extraño en la pasajera, los uniformados requisaron a la misma y sus pertenencias pudiendo establecer que llevaba consigo envoltorios de nylon negro, con una sustancia en su interior que presumiblemente seria cocaína.

Ante tal situación se procedió a la aprehensión de la mujer, convocándose a los agentes de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI) que tras utilizar los reactivos químicos correspondientes certificaron que se trataba de cocaína. Siguiendo con las actuaciones, y contando con la autorización de la Fiscalía de Las Colonias, los uniformados de la Segunda Zona de Inspección de manera conjunta con la PDI Las Colonias, realizaron una requisa en el domicilio de la femenina aprehendida y en el lugar secuestraron elementos que permitirían una investigación en el marco de la Ley Nacional N° 23737 y la Ley Provincial N° 26052 (Ley de Microtráfico).

Menores trasladados a Sede Policial

Siete jóvenes de entre 13 y 15 años fueron trasladados desde la Plaza “Las Carretas” ubicada en la zona norte de la ciudad.

En la madrugada de ayer, personal policial de Comando Radioeléctrico URXI identificó en inmediaciones de calles S. de Iriondo y Oroño a un grupo de jóvenes que momentos antes habían causado desordenes en el lugar. Conforme las averiguaciones realizadas por el personal actuante, los adolescentes identificados habrían estado en el lugar tomándose a golpes y grabando con sus celulares tal situación para compartirla en redes sociales.

Conforme a las disposiciones legales vigentes se procedió al traslado de los menores a sede policial en resguardo para proceder a labrarse las actuaciones de rigor. Acto seguido se convocó a los padres de los mismos para realizar la entrega de los menores bajo su tutela.

Detenido el presunto autor de un hecho delictivo en una heladería

Un hombre de 28 años, que vivía actualmente en la localidad de Los Zapallos -Departamento Garay- fue detenido por orden del Fiscal luego de una amplia investigación policial.

En fecha 13 de Agosto del corriente año, un comerciante de calle Av. De Los Colonizadores denunció que en la madrugada de ese día un sujeto había irrumpido en su local comercial y tras amenazar a la empleada del lugar con un arma blanca había sustraído dinero de la caja registradora y luego huyó del lugar.

Inmediatamente el personal de la Unidad Regional XI en colaboración con PDI Las Colonias comenzó las tareas investigativas y de visualización de cámaras, obteniendo así información de relevancia que le permitió obtener testimonios y datos concretos sobre el posible sujeto involucrado.

Con la información colectada de la investigación días después se realizó una requisa en un complejo de departamentos ubicado en la zona oeste de la ciudad sin obtenerse resultados positivos. Continuando con la investigación los agentes lograron recabar más datos y en el día de ayer, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Las Colonias se procedió al registro de dos domicilios en la ciudad de Esperanza en donde si bien, los resultados fueron negativos permitieron establecer que la persona buscada podría estar viviendo en la zona de la Costa Santafesina en la localidad de Los Zapallos.

Con esta información y continuando con la investigación en curso, una comisión policial de la Comisaría Primera URXI se constituyó en la Subcomisaria Quinta UR VII – Departamento Garay- y con colaboración de los mismos se acercaron al domicilio en donde estaría la persona buscada, quien al notar la presencia policial huyo de la finca. No obstante horas después y acorralado por el eficiente trabajo policial, el sujeto identificado se presentó y entregó en la dependencia policial de Los Zapallos, desde donde fue trasladado hasta la ciudad de Esperanza para continuar con las diligencias procesales y ser puesto a disposición de la fiscalía.

Fuente URXI