En el transcurso de esta semana, personal policial perteneciente a Agrupación Cuerpos URXI realizó chequeos de rutina en la vía pública que dieron como resultado el secuestro de varios moto vehículos en Esperanza.
Personal de Brigada Motorizada en colaboración con personal de Sección Perros detuvo la marcha de dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda Biz en inmediaciones de calles Simón de Iriondo y Vanossi.
Tras constatar que el conductor no poseía la documentación correspondiente para circular y que ninguno de los ocupantes llevaba casco procedieron a labrar un acta y remitir el vehículo al corralón municipal.
Por otro lado, personal de Comando Radioeléctrico identificó al conductor de una motocicleta Honda Biz quien se trasladaba a contra sentido de circulación por calle Moreno en intersección con 9 de Julio. Luego de entrevistarse con el mismo y notar que no contaba con documentación requerida se procedió a remitir el vehículo al corralón municipal.
En la zona centro de la ciudad, personal policial que se encontraba realizando patrullajes de rutina, entrevistó a un hombre mayor de edad a bordo de un moto vehículo Honda Wave sin documentación que acredite su propiedad y sin licencia de conducir. Inmediatamente, personal de Brigada Motorizada procedió a labrar el acta correspondiente para la remisión del vehículo al corralón municipal.
En la localidad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha localidad.
Contaba con pedido de captura de la Provincia de Misiones
Un hombre de 50 años con domicilio en Santa Fe fue trasladado a sede policial por pesar sobre su persona un Pedido de Captura de la localidad de Posadas.
Personal policial de Comando Radioeléctrico URXI mientras realizaba patrullajes preventivos procedió a la identificación de un hombre en inmediaciones de calles Rafaela y M. Donnet, logrando establecer a través del sistema informático nacional de identificación de personas que sobre esta persona existía un pedido de captura judicial, por delitos contra la propiedad, proveniente de los Tribunales de la provincia de Misiones.
Atento a ello se procedió al traslado del mismo a sede policial a los fines de que regularice su situación procesal.
Aprehendido en Barrio La Orilla, habría intentando sustraer una motocicleta
Un joven de 18 años con domicilio en la ciudad de Esperanza fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Tras el alerta de un vecino sobre el intento de sustracción de una motocicleta en barrio La Orilla, efectivos policiales realizaron un operativo y lograron identificar al indicado como responsable.
Gracias a las comunicaciones con la Central de Emergencias 911 y la Central de Control y Monitoreo Municipal, se pudo realizar el seguimiento en tiempo real del presunto involucrado logrando proceder a la aprehensión del mismo en inmediaciones de calles Simón de Iriondo y Franck, secuestrándose además una cámara de videovigilancia privada, la cual habría sido arrancada de su ubicación y prendas de vestir que podrían relacionarlo directamente con el hecho denunciado.
Fue recuperada una motocicleta denunciada como sustraída en Santa Fe
La importante labor preventiva del personal de la Segunda Zona de Inspección permitió el recupero de una motocicleta sustraída en Santa Fe.
Realizando tareas de patrullajes los uniformados procedieron a la identificación de una motocicleta y su conductor, pudiendo establecer que el vehículo Guerrero Trip contaba con un pedido de secuestro por haber sido sustraída en el año 2021 en jurisdicción de la Seccional Primera de Santa Fe.
El vehículo recuperado fue puesto a disposición de la justicia requirente que determinará la posterior restitución del mismo a su propietario en caso de corresponder.
Un aprehendido en la madrugada del sábado
Durante la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida por el ejido urbano intento identificar a los conductores de dos automóviles que se trasladaban en actitud sospechosa. Luego de realizar un seguimiento controlado de ambos automóviles lograron detener su marcha en intersección de calles Belgrano y Cullen.
Al descender del vehículo, el masculino muestra una actitud hostil con los uniformados que intentaban entrevistarlo por lo que es trasladado en calidad de aprehendido a sede de la Comisaria Primera en conocimiento de la Fiscalía en turno, quedando su camioneta en resguardo de personal policial. Por otro lado el automóvil Peugeot fue remitido por Inspectores de transito al corralón municipal por no contar con la documentación correspondiente.
Fuente URXI