En la mañana de hoy en sede de la Jefatura local, se llevó a cabo la reunión de coordinación de seguridad y evaluación de los encuentros finales de fútbol dependiente de la Liga Esperancina y la diagramación del Operativo de nocturnidad para el próximo fin de semana en la ciudad de Esperanza.

De la misma participó el Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad Fernando Peverengo, Asistentes Técnicos Bruno Brasca y Facundo Mudry, el Presidente de la Liga
Esperancina Damián Nagel, el Vicepresidente de la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza Nicolás Werly, el presidente de San Lorenzo FBC Cristian Brega, el Secretario de Control de la Municipalidad de Esperanza César Gioria, el Jefe de la URXI Dir. Gral. de Pol. Lic. Rodrigo Villalva, el Subjefe de la URXI Dir. Lic. Ricardo Mandar, Jefe de AUOP Subdir. Lic. Alfredo Wimmer, la Jefa de la División Operaciones Crio. Sup. Lic. Mariana Castelluchio, el Jefe de la
Agrup. Cuerpos Subdirector de Policía Marcos Ramos y el Sub Jefe de la Agrup. Cuerpos Crio. Aníbal Colque; como así también participaron en representación de la Guardia Provincial de la Policía de la provincia el Comisario Supervisor
Walter Ardiles Jefe de la Unidad Operativa Regional 3 y el Inspector Daniel Morizón, Subjefe de la Unidad Operativa Regional 3.

En la oportunidad se trataron diversas situaciones en el aspecto organizativo de las finales de liga donde se coronará el Campeón, encuentros que tendrán lugar en la ciudad de Esperanza los días 30/11 y 07/12 respectivamente, se analizó el aforo de ambos estadios, los cuales estarán sujetos a una inspección que ser realizará la semana venidera con autoridades ministeriales, policiales y los representantes de los clubes involucrados.

Además con la intervención municipal se definió el operativo de tránsito y la utilización de pirotecnia segura para los eventos.

En otro orden se recomendó los horarios de apertura de los estadios y los elementos que no serán permitidos para el ingreso de las parcialidades, acordándose que se coordinará un refuerzo de personal con Unidades Regionales aledañas, como la participación de la Brigada de Explosivos y eventualmente Bomberos Zapapores para reforzar la seguridad del espectáculo.

En la segunda parte de la reunión se definió el Operativo de Control de nocturnidad para la ciudad de Esperanza para éste sábado, donde intervendrán elementos policiales de la URXI Dpto. Las Colonias, Guardia Provincial, Policía de Tránsito Municipal y la Secretaría de Transporte Provincial, con el fin de realizar los controles pertinentes a fin de garantizar el cumplimiento de las normas respectivas por los asistentes y organizadores de eventos.

Finalizada la reunión, la cual fue considerada muy positiva por todas las partes, la comisión ministerial se trasladó a la ciudad de San Jerónimo Norte a los fines de inspeccionar el operativo de seguridad policial en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito que tendrá lugar hasta el domingo próximo en la localidad antes mencionada.

Fuente URXI