En las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro efectivos policiales retuvieron moto vehículos en el marco del Decreto 460/23.

Personal policial de Comando Radioeléctrico de Esperanza y del Comando Zona Sur, realizando sus tareas policiales de prevención, en diferentes operativos detuvo la marcha de motociclistas con fines identificatorios. Al realizar la revisión de los rodados y las documentales presentadas por los conductores procedieron a la Retención de los mismos ya que no se hallaban en condiciones de circulación conforme a las normativas de tránsito vigentes.

Las motocicletas fueron trasladadas a los corralones municipales donde permanecerán en custodia hasta tanto los propietarios regularicen la situación administrativa.

Aprehendido con pedido de captura

Un hombre de 28 años fue aprehendido en su domicilio en la zona Este de la ciudad, se pudo establecer que sobre el mismo pesaba un pedido de captura vigente, relacionado a causas investigadas por PDI, vinculadas a Microtráfico.

Tras la denuncia radicada por una mujer por amenazas recibidas de parte de este hombre, efectivos policiales de la Comisaria Primera URXI se constituyeron en un domicilio en calle Maipú de Esperanza, a fin de labrar actuaciones policiales.

Al ser recibidos en el lugar e identificar a la persona buscada, tras la consulta al sistema de identificación de personas a través de la Central 911 se estableció que sobre esta persona pesaba un pedido de captura reciente solicitado por la Fiscalía interviniente por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Estupefacientes) y Provincial N° 14.239 (Microtráfico). Inmediatamente los uniformados procedieron al traslado a sede policial de este hombre para ponerlo a disposición de la justicia.

Recupero de elementos y devolución a los comerciantes

Un hombre oriundo de la provincia de Chaco fue identificado tras una importante labor policial. Habría comprado elementos y pagado con transferencias que no impactaron en las cuentas de los comerciantes.

Ante la denuncia de comerciantes locales sobre posibles estafas realizadas por un visitante que adquirió elementos y realizó transferencias a través de aplicaciones virtuales no impactando los pagos en las cuentas de los vendedores, efectivos de la Comisaría Tercera de San jerónimo Norte realizaron las tareas policiales necesarias que les permitieron dar con el presunto involucrado, quien puesto en conocimiento del requerimiento policial hizo entrega de los elementos adquiridos, los cuales fueron restituidos a los comerciantes.

El hombre identificado fue puesto a disposición de la Fiscalía en el marco de una investigación por presunta Estafa, procediéndose además al secuestro del teléfono celular utilizado por el involucrado en las transacciones comerciales.

Fuente URXI