La Juve gritó CAMPEÓN una vez más. Un equipo de amigos formado su ilustre DT, Germán Montalbetti, estampó en el escudo de los Carasucias una estrella más, la número 16. Es que antes de entrar a hablar del partido Final en sí, vale destacar lo logrado por el club del norte esperancino, logrando el máximo título, hasta el momento, como fue la Copa Santa Fe el año pasado hasta este Clausura. Tras la ida de 8 referentes de la hazaña 2024, le costó todo un torneo, el Clausura, reencontrarse, armar, unir un grupo que desde su arquero hasta el último suplente tenga la cabeza puesta en que se puede lograr si todos se abrazan al mismo objetivo, sintiendo el club, sintiendo la pasión de su gente que los empuja hacia adelante. Y eso seguramente con otro técnico y jugadores que entreguen todo no se hubiera conseguido.
El partido? Chato. Los nervios y el calor de la tarde del sábado hicieron estragos. Ante un número importantísimo de público, que soportaron los rayos del sol alentando desde el minuto cero, San Lorenzo puso el 1 a 0 a los 22′ de la primera etapa. Un penal, apenas notorio pero penal al fin de Ramayón contra Rolón, le dio la posibilidad al Puma González de anotar la diferencia y la igualdad en el global. Y después? Después no mucho. San Lorenzo, obligado por su localía y la sed de revancha de la final perdida en el Apertura, buscó un poco más, pero Juventud jamás se vio sobrepasado, lo manejó como conociendo el final de la historia.
Luego los penales y a sufrir:
- 1-0 Sanlo / Matías González
- 1-1 Juve / Ezequiel Spies
- 1-1 Sanlo / Luis Ybáñez por encima del travesaño
- 1-2 Juve / Cristian Voelkly
- 2-2 Sanlo / Germán Grenón
- 2-3 Juve / Francisco Bienn
- 3-3 Sanlo / Fabricio Soto
- 3-4 Juve / Franco Armando
- 3-4 Sanlo / Tadeo Bernado desviado hacia la izquierda y FINAL.
Felicitamos a Juventud por su nuevo título, jugadores y cuerpo técnico con mentalidad ganadora, hinchada que siempre da un plus y dirigentes inteligentes.
