Este fin de semana personal de Agrupación Cuerpos realizó chequeos y controles vehiculares en diversos puntos de la ciudad de Esperanza.
El sábado fueron relevados al corralón municipal 03 moto vehículos por diversas irregularidades que imposibilitaban su circulación. Estos eran un Honda XR 150cc conducida por un joven que no llevaba colocado el casco de seguridad ni espejos retrovisores, una Imsa modelo Trak 110cc que circulaba en condiciones precarias sin luces ni espejos retrovisores, además su conductor no contaba con licencia habilitante. Por ultimo una motocicleta marca Mondial con la chapa patente colocada de manera incorrecta y un escape que no sería el reglamentario.
Recupero de una desmalezadora
Una moto guadaña sustraída fue recuperada por personal de la Comisaria Primera.
Tras la denuncia que radicara días pasados un vecino de calle Pujol al 700 en la cual diera cuenta que un vecino le aviso que pudo observar a un sujeto que salía desde el patio de la vivienda con la herramienta, efectivos policiales realizaron importantes tareas de investigación, recepción de testimonios y visualización de cámaras de vigilancia del municipio y privadas que les permitieron individualizar al presunto responsable quien fue aprehendido en su vivienda en la zona rural sur de la ciudad, por hallarse elementos que lo relacionarían con el hecho. Continuándose con las investigaciones, datos certeros llevaron a los investigadores a realizar una requisa domiciliara en calle Chaco al 1700 desde donde lograron recuperar la Moto guadaña denunciada como sustraída.
Todo lo actuado fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente que determinará el grado de responsabilidad de los involucrados en el hecho y el reintegro del elemento sustraído a su propietario.
Se recuperó una mesa sustraída desde una vivienda
Tras una requisa fue recuperada una mesa de madera faltante desde un domicilio de San Carlos Centro.
Ante el conocimiento que tuvieran los agentes de la Comisaria Segunda sobre la faltante de una mesa desde la galería de una vivienda, la cual no cuenta con cercamiento, los efectivos realizaron tareas de visualización de cámaras y seguimiento de los movimientos de los involucrados pudiendo determinar que la mesa sustraída estaría en una vivienda vecina. En el lugar se procedió a la aprehensión de dos hermanos de 23 y 25 años de edad, recuperando la mesa que fue restituida a su propietaria dándose conocimiento e intervención a la fiscalía en turno.
Recupero de motocicleta sustraída en Villa Georgina
Personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas URXI recuperó un moto vehículo Guerrero Trip color negro que había sido sustraída en la localidad de Rafaela.
La noche del sábado, uniformados que se encontraban realizando un operativo de control sobre la Ruta N°70 en el ingreso a Villa Georgina divisaron a dos masculinos en actitud sospechosa quienes se trasladaban en dos motocicletas, al darles voz de alto los mismos se dieron a la fuga dejando abandonado uno de los vehículos.
En consultas con la Central de Emergencias 911 se estableció que el vehículo contaba con un pedido de secuestro por lo que fue trasladado a sede de la Subcomisaria N°18 URXI para continuar con las actuaciones sumariales.
Aprehendido en Barrio Oeste de Esperanza
En la madrugada de hoy, un hombre de 31 años de edad habría intentado ingresar a un local comercial del rubro panadería y fue aprehendido en el lugar.
Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hacia un local ubicado en calles Videla y Cullen. Allí un hombre habría producido daños e intentando ingresar por una ventana.
Una vez arribados al lugar, los uniformados procedieron a su traslado en calidad de aprehendido a sede de la Comisaria 1era en conocimiento de la Fiscalía.
Secuestro de moto vehículo
Una mujer que se trasladaba en una motocicleta Corven color roja fue aprehendida ayer por la tarde luego de un chequeo realizado por personal de Sección Perros y Brigada Motorizada.
Al constatar los datos del vehículo con la Central de Emergencias 911 se logró establecer que el mismo contaba con un pedido de secuestro por robo vigente desde julio del año pasado, solicitado por la Unidad Regional I.
Ante esto, se procedió al traslado de la conductora en calidad de aprehendida a sede de la Subcomisaria N°19 y el legal secuestro de la motocicleta.
Fuente URXI