El pasado jueves por la noche agentes de Comando Radioeléctrico URXI que se encontraban realizando patrullajes de rutina detuvieron la marcha de un moto vehículo conducido por un hombre mayor de edad que circulaba por calle Jacob.

Luego de entrevistarse con el masculino los uniformados procedieron a realizarle un chequeo palpareo que arrojo como resultado el hallazgo de un arma de fuego. Debido a que el hombre no contaba con la documentación legal requerida, fue trasladado en calidad de aprehendido.

Además, se secuestró en el lugar el bi rodado en el que se trasladaba por no contar con las condiciones de circulación que contempla el articulo 460/22.

Prevención y control vehicular

Con las facultades otorgadas a la policía de la provincia de Santa Fe mediante el decreto 460/22, personal policial URXI realizó diversos operativos y chequeos pudiendo secuestrar diferentes rodados por incumplir a lo establecido en dicho decreto.

El sábado en horas del mediodía personal de Brigada Motorizada retuvo una motocicleta 110cc. marca Guerrero Modelo Trip color negro en inmediaciones de calles Gonella y Perú.

Por la noche en barrio norte se retuvo un moto vehículo marca Honda modelo Wave color rojo que era conducido por un menor de 17 años.

De igual manera, el día domingo personal de Comando Radioeléctrico identificó a un hombre de 33 años oriundo de la ciudad de Rafaela quien se conducía a bordo de un moto vehículo marca Brava color rojo y no cumplía con los requerimientos para circular. En Avenida Argentina y Ameghino, se retuvo un bi rodado marca Honda modelo Wave que era conducido por una mujer acompañada de un menor de edad.

Todos los vehículos antes mencionados fueron remitidos al corralón de la Municipalidad de Esperanza.

Recupero de moto vehículo sustraído, un aprehendido

En horas de la madrugada del domingo, un joven manifestó al personal policial de la Comisaría Primera URXI que le habrían sustraído su moto vehículo marca Honda Modelo XR que había dejado estacionado en el centro de la ciudad, más precisamente en Avenida Córdoba y Rivadavia.

De inmediato se dio un alerta y se llevó a cabo un operativo cerrojo en toda la Unidad Regional y unidades limítrofes, además de coordinarse un trabajo en conjunto con la Central de Monitoreo y Videovigilancia, este rápido accionar arrojó resultados positivos dando con el vehículo buscado en calle Rodríguez Peña, el mismo tenía el tambor de arranque dañado.

Seguidamente fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes y restituir el bi rodado a su propietario.

Horas más tarde, personal de Comando Radioeléctrico identificó mediante la visualización de cámaras a quien sería el responsable del hecho, un joven de 21 años domiciliado en Esperanza que fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Fuente URXI