El cordobés, tercero en el ranking de ATP, derrotó al sudafricano Moodie por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-1, y avanzó a la próxima instancia del abierto londidense.

Foto: www.telam.com.ar

David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, se instaló hoy en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club, tras superar por 6-3, 6-4 y 6-1 al sudafricano Wesley Moodie.


Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el tercer puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos para doblegar al entusiasta sudafricano Moodie (73), quien no lo pudo lastimar con su principal arma, el servicio.

El argentino, quien se desempeña con mucha comodidad sobre el césped londinense, tendrá como próximo rival al ganador de la eliminatoria que animarán el experimentado francés Arnaud Clement (57) y el español Albert Portas (115).

Nalbandian es el principal referente de la legión argentina, que completan Gastón Gaudio (12), Agustín Calleri (58), Juan Ignacio Chela (48), Carlos Berlocq (89), Gisela Dulko (31), Mariana Díaz Oliva (93) y Clarisa Fernández (198).

Fuente: Télam