Hoy, en comunicación telefónica, Faustino Erni, secretario de AMSAFE seccional departamento Las Colonias.

Foto Archivo esperanzadiaxdia

En dialogó con la «Vidrera del sábado» y describió la situación actual del gremio docente en cuanto al aumento salarial, prometido el mes de octubre del año pasado. Luego de la asamblea realizada el jueves 22 del mes en curso, donde trataron los alcances del aumento salrial en difentes establecimientos escolares salieron dos mosiones.

La primera de ellas es comenzar el ciclo lectivo, pero como condición recibir el blanqueo salarial y la suma al básico. Por otra parte, la segunda mosión plantea no iniciar las clases, haciendo paros hasta no llegar a un arreglo satisfactorio para el gremio docente.
El día martes 27 por la tarde se realizará la asamblea, donde se sabrá cual de las dos mosiones será la elegida. Según lo expresó Faustino Erni: «la zona centro quiere empezar las clases creyendo que en el mes de junio recibirán un aumento debido al acto electoral. En cambio en la zona sur y norte las opiniones son diversas».
Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado hubo una promesa de blanqueo total y aumento que no fue cumplido.Si bien en el mes de enero hubo un blanqueo de 30 pesos, los docentes cobraron menos de bolsillo. Lo que si se cumlio es mantener la escalala salarial y jerárquica segun los años de antiguedad en la prefesión.