Se realizó una productiva reunión de trabajo entre las autoridades del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol encabezada por su presidente el Dr. Raúl Borgna y los Presidentes de los Clubes afiliados a la entidad. Participaron además representantes de los clubes que aguardan la confirmación de AFA para sumarse jurisdiccionalmente a la entidad.

Foto Prensa Liga Esperancina

En relación al Torneo 2009 para Primera y Tercera División, quedó establecida como fecha de inicio el próximo domingo 22 de marzo, se disputarán tres zonas y se mantiene la misma estructura de competencia de la edición 2008. El torneo de Inferiores se inicia el próximo sábado 28 de marzo y debido a la cantidad de clubes que anticiparon informalmente sus intenciones de participar se diagramarán tres zonas de competencia.

El Presidente de la LEF, Dr. Raúl Borgna, trazó un panorama del año de competencia que se inicia, destacó el esfuerzo compartido entre dirigentes para jerarquizar el fútbol federado de la región y mencionó los lineamientos más importantes para el presente campeonato.
Borgna destacó el trabajo preventivo en salud realizado por un profesional y la obligatoriedad de asistencia de técnicos y ayudantes de divisiones inferiores a una próxima jornada de capacitación preventiva en salud para aprovechar el trabajo de campo médico que se inicia en todos los clubes en pocos días.
También se informaron novedades relacionadas con los costos de los servicios arbitrales, seguros médicos y civiles, operativos de seguridad y tiempos para la presentación de avales, afiliación, inscripciones y cierre de los libros de pases.
Como se espera una mayor cantidad de equipos participantes también en éstas divisiones, se aguardará conocer la cantidad de inscriptos para conformar las tres zonas. Recordemos que el plazo de inscripción vence el próximo 4 de marzo.
Una de las novedades salientes de lo acordado entre los presidentes y las autoridades de la LEF está relacionada con la competencia para los clubes de la ciudad de Esperanza quienes no integrarán entre sí la «zona centro», sino que dos grupos integrarán dos zonas diferentes.
Sportivo del Norte, Asociación Deportiva Juventud y Defensores del Oeste estarán junto a otros equipos en una zona y San Lorenzo, Unión y Bartolomé Mitre en otra zona.

El Torneo de Divisiones Inferiores de la L.E.F. comienza el sábado 28 de marzo

En la reunión de Presidentes de los Clubes afiliados con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol se trazaron las líneas principales que proyectó el Consejo de Fútbol Infantil para el Torneo 2009 de Divisiones Inferiores.
Hasta el próximo 4 de marzo los clubes tienen tiempo de inscribir a cada una de las categorías en las cuales van a participar y se aguarda conocer la habilitación de AFA para que los clubes de Laguna Paiva puedan inscribirse en la LEF. Por lo tanto, se aguarda hasta el cierre de la inscripción para conformar las zonas y realizar el sorteo del fixture.
Se dispuso además que en todos los campos de juego se inicie a la misma hora los partidos, sin depender de la cantidad de categorías que compitan. En todos los casos la fecha comienza a las 13:45 evitando diferentes horarios de comienzo dependiendo de las categorías de disputa.