Con el aporte de familiares de ex residentes y vecinos de Grutly Norte se inauguró el nuevo edificio que contiene la historia del lugar. El acto fué presidido por el Presidente del Club Eligio Werlen y participaron el Presidente Comunal Luciano Isaías y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola.
El proyecto que tuvo la conducción técnica ad honoren de la Arquitecta Patricia Melano fue inaugurado el pasado 25 de mayo con la presencia de un gran marco de vecinos y familiares de ex residentes de Grutly Norte.
Para llevarlo adelante el terreno fue donado al club por Martha Bartizaghi y la construcción del edificio fue financiada y donada por 30 ex residentes de la localidad entre los que se destacan Clemar Angioni, Victor Correnti, Ariel Grasso y Luis Ribero.
El acto tuvo un momento muy emotivo cuando ex residentes y familiares hicieron entrega al Presidente del Club San Lorenzo Sr. Eligio Werlen de las llaves del flamante edificio.
El Presidente Werlen agradeció la iniciativa y la donación recibida e invitó a todos los vecinos a hacer uso de este nuevo ámbito de Grutly Norte.
Luego la Sra. Raquel Rinaldi de Ferrari, ex docente que por 25 años estuvo al frente de la Escuela de la planta urbana repasó la importancia de contar con este nuevo espacio y la posibilidad de reencontrar la historia de Grutly Norte.
A su turno el Presidente Comunal de Grutly Sr. Luciano Isaías agradeció en nombre de toda la comunidad y recordó su origen y el de sus antepasados en el lugar y manifestó su disposición a continuar trabajando en conjunto.
Por último el Senador Provincial por el departamento Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe CPN Rubén Pirola agradeció la invitación y reconoció la iniciativa y el compromiso para concretar la obra con el aporte de los recursos por parte de ex residentes y que siguen llevando en su corazón el lugar que los vió nacer así como por fomentar el sentido de pertenencia en quienes aún hoy viven en el interior e hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Senadores del a Provincia de Santa Fe y libros para incorporar a la flamante biblioteca.
El nuevo edificio fué Bendecido por el Cura Párroco Marcelo Blanche y se procedió al tradicional corte de cintas por el Presidente y Secretario del Club, Sres. Eligio Werlen y Luís María Ribero, el Senador Rubén Pirola, el Presidente Comunal Luciano Isaias, por los donantes el Sr. Clemar Angioni, Mabel y Dora Beltramino, residentes en Rosario, quienes son sobrinas-nietas del fundador del pueblo, el señor José Beltramino, el 15 de enero de 1893.
La jornada finalizó con un almuerzo donde se produjo el reencuentro de vecinos, ex residentes y familiares de la colonia de Grutly y en particular de los habitantes de Grutly Norte.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com