El Dakar dejó Argentina y Bolivia para ingresar en territorio chileno, en el que los competidores deberán desafiar todavía cuatro intensas etapas en el desierto de Atacama, antes de adentrarse en el último tramo de la edición 2014.
Es así como motos y cuatriciclos encararán la última etapa maratón de la competencia, que se correrá íntegramente en territorio boliviano y hasta esta tarde contemplaba correr tramos por el majestuoso salar de Uyuni, lo que quedó descartado debido a las lluvias caídas en los últimos días.
Es así como las motos cumplirán la etapa Uyuni-Calama , que tendrá un total de 701 kilómetros, de los cuales 462 serán de carrera pura, que no demandará demasiado esfuerzo, aunque los participantes deberán estar atentos a la navegación.
Autos y camiones dejarán definitivamente la Argentina por este año y atravesarán la Cordillera de los Andes, cruce que nunca es fácil.
La etapa tendrá un total de 823 kilómetros con una especial de 302, en la que habrá tramos rápidos pero con poco espacio para el sobrepaso.
La primera moto largará la especial a las 7, mientras que los autos comenzarán a dejar el campamento de Salta a las 5.15 para entrar en el camino de carrera a las 11.50.

Fuente Agencia Télam