Por iniciativa de la Comuna de Franck, durante el año 2015, comenzaron a realizarse los primeros encuentros con referentes de instituciones locales, para comenzar a trabajar en el marco del Plan de Desarrollo Urbano, Comunitario y Participativo, para lo cual se contó con la asesoría del arquitecto Miguel Rodríguez, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, especialista y magíster en Gestión Urbana, Municipal y Comunal.

En este sentido, el pasado lunes 25 de Abril, se reunieron representantes de entidades intermedias, y diferentes actores sociales, en el salón del Hotel de la Mutual del Club Atlético Franck, para debatir acerca del estatuto que regulará el funcionamiento de este foro, para comenzar a trabajar luego, en acciones concretas que prevean los procesos de transformación urbano-territoriales y la atención de los problemas y el aprovechamiento de las oportunidades para futuro de nuestra localidad.

Si bien esta iniciativa surge de la actual gestión de gobierno comunal, este Foro tendrá total independencia para el desarrollo de sus actividades.

El próximo encuentro de este Foro, se llevará a cabo en la cede del Centro Regional de Industria, Producción y Comercio de Franck.

El móvil de FM Spacio dialogó con el Arq. Mauro Vogt para comentarnos con más precisiones los puntos tratados para conformación del mismo y los pasos a seguir en el trabajo conjunto de todas las instituciones que lo conformarán como lo compartimos en el audio de la nota realizada.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado