|

Pirola impulsa la detección temprana y atención de la Hipoacusia

Ruben Pirola en su escritorio

El legislador provincial, obtuvo media sanción en la cámara alta al proyecto de ley de su autoría que insta al Gobierno de la Provincia a adherir al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, reconociéndose el derecho de todo niño recién nacido a que se le estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma adecuada y oportuna si lo necesitare.

Conceptualizando el derecho que se intenta instaurar a partir de este proyecto de ley en sus fundamentos el Senador Pirola explica que: “Las modernas técnicas de detección precoz permiten diagnosticar muy pronto este defecto y dan posibilidades de facilitar una estimulación temprana del niño lo que puede llegar a permitirle oír y acceder al lenguaje oral, llegando así al desarrollo psicológico completo y por ende a una mejor calidad de vida.

En esta inteligencia, el acompañamiento de los organismos públicos y privados así como la particular atención que en este sentido deben prestar los profesionales a los recién nacidos, son herramientas fundamentales.

Cuanto más temprana es la detección de los problemas auditivos de los niños, mayores son las posibilidades de revertir sus consecuencias. La detección en forma temprana para prevenir la discapacidad auditiva es un derecho de todos, pero necesita una especial protección del Estado en los sectores sociales más desfavorecidos, atentos a la vulnerabilidad de su población.”

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com

blog comments powered by Disqus