La APSV reunió este miércoles a los jefes policiales de las 19 unidades regionales para coordinar pautas de trabajo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo este miércoles una reunión con los jefes de las 19 Unidades Regionales de Policía a fin de articular el proceso de generación de estadísticas de siniestralidad vial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno, se dialogó sobre la importancia de la participación del personal policial en la confección del Formulario Amarillo, el cual configura uno de los componentes del proceso de elaboración de estadísticas.

Mariano Bonino, director del Observatorio Vial de la APSV, fue el encargado junto a profesionales del área de brindar las pautas para el registro de siniestros viales que se lleva a cabo a través de dicho formulario. Las diferentes dependencias de la Policía de la provincia utilizan este instrumento puesto a disposición por la Agencia para recavar toda la información necesaria sobre los hechos viales en territorio santafesino que luego son procesados en el Observatorio Vial.

«El Formulario Amarillo es una herramienta fundamental para obtener los datos estadísticos que nos permitan desarrollar políticas para trabajar sobre los índices de siniestralidad vial”, remarcó Bonino. Asimismo, agregó que “resultan imprescindibles este tipo de encuentros con autoridades de la Policía para coordinar las pautas de trabajo que logren optimizar la tarea de registro de siniestros».

Por último, el personal de la APSV anunció el cronograma de los talleres para capacitar, desde la dirección del Observatorio Vial, a todo el personal policial que realiza la tarea de registro.

Fuente Prensa GSF