A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario debido a la intensa sequía, los asociados de la Cooperativa Guillermo Lehmann volvieron a dar muestras de resistencia y entereza, participando activamente de una subasta en la que se comercializaron más de 5500 cabezas invernada y cría.

En 2015, la Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó a realizar remates televisados exclusivos, que se sumaban de este modo a los “tradicionales” que venía concretando en forma mensual por intermedio de Rosgan. Todo empezó con una subasta anual pero a partir de 2017, producto de un renovado vínculo con la Sociedad Rural de Santa Fe, se agregó un segundo remate televisado anual exclusivo. Este martes 3 de abril, «La Lehmann«, Rosgan, y la Sociedad Rural santafesina, redoblaron la apuesta, y los resultados fueron nuevamente muy buenos.

Y es que el remate televisado a través de la pantalla de Canal Rural volvió a demostrar que, a pesar de la tremenda sequía que aún azota los campos, los productores siguen “al pie del cañón”, apostando a su actividad como el primer día. Así quedó reflejado en las pujas que se produjeron conforme fueron saliendo a la venta las más de 6000 cabezas de invernada y cría, repartidas en más de 100 lotes. Las disputas no sólo se dieron por vía telefónica, sino también en vivo y en directo en el salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, el lugar elegido por segundo año consecutivo para llevar a cabo la subasta.

Todo comenzó al mediodía, cuando más de 120 personas se acercaron al predio ruralista ubicado en el corazón de la capital provincial, para compartir un lunch en el salón Manantiales. Luego de la comida, ya pasadas las 13:15 horas, todos se dirigieron al salón Colonial, donde puntualmente a las 13:30 dio inicio la transmisión (hubo palabras de bienvenida por parte del presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti, y del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Karlen) y el remate, de la mano del Gerente de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder, y del martillero “estrella” de la institución, Miguel Romano.

Con el correr de los minutos, fueron subiendo a la cabecera los otros tres grandes martilleros que tiene “la Lehmann”: Rubén Zehnder, Claudio Macedo, y Martín Malatini. Debido a la activa participación de los asociados (tanto los que estuvieron en el salón como los que marcaron su presencia a través del teléfono), el remate fue por demás ágil, lográndose colocar la casi totalidad de los lotes, con muy buenos precios, los cuales detallamos a continuación:

Novillos 1 a 2 años: precio máximo $ 36,20, promedio $ 35,42. Novillos 2 a 3 años: máximo $29,50, promedio $ 29,50. Novillos Holando: máximo $ 29,70, promedio $ 26,67. Terneras: máximo $ 39,60, promedio $ 36,93. Terneros: máximo $ 44,60, promedio $ 40,15. Terneros Holando: máximo $ 34, promedio $ 31,79. Terneros/as: máximo $ 43,20, promedio $ 39,77. Vacas con garantía de preñez: máximo $ 14.700, promedio $ 10.500. Vacas de invernada: máximo $ 20,50, promedio $ 19,69. Vaquillonas 1 a 2 años: promedio $ 10.000. Vaquillonas 1 a 2 años entoradas: promedio $ 11.300. Vaquillonas con garantía de preñez: máximo $ 14.000, promedio $ 13.588. Vaquillonas gordas para faena: promedio $ 26,50. Vientres Holando: promedio $ 17.000.

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann concretó en forma exitosa su primer remate televisado del 2018, segundo en sociedad con Rosgan y la Sociedad Rural de Santa Fe, en una nueva muestra de que, pese a la sequía, el sector agropecuario está más vivo que nunca.

Remate aniversario: próximo miércoles 2 de mayo

En el marco del remate concretado el martes 3 en la Sociedad Rural de Santa Fe, consejeros y funcionarios de la Cooperativa Guillermo Lehmann aprovecharon la ocasión para invitar a todos los presentes al remate aniversario de la institución, que se concretará el próximo miércoles 2 de mayo en instalaciones del Club Atlético de Pilar, y que también será transmitido en vivo y en directo a todo el país por Canal Rural.