La inestabilidad y el ambiente húmedo generaron buenas condiciones para lo sembrado hasta el momento. En tanto, en el departamento San Cristóbal y Las Colonias, la falta de agua comenzó a observarse levemente en algunos cultivos.

La inestabilidad y el ambiente húmedo continuaron abasteciendo las necesidades de los cultivos, generando buenas condiciones y beneficiando a todo lo sembrado y a las futuras siembras. En tanto, en algunas zonas puntuales como el este del departamento San Cristóbal y el norte del departamento Las Colonias, la falta de agua comenzó a observarse levemente en algunos cultivos, dice el informe semanal de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los montos pluviométricos registrados en los distintos distritos de cada departamento, fluctuaron entre 05 y 55 mm, con sectores puntuales como en el oeste del departamento San Cristóbal, (Villa Trinidad, Arrufó) donde superaron los 100 mm.

Trigo

El proceso de cosecha comenzó a tener mayor ritmo y con ello fue lentamente aumentando el movimiento de equipos y cosechadoras.

Los primeros rindes, en particular en los departamentos del norte del área de estudio, alcanzaron promedios mínimos de 16 a 18 qq/ha y promedios máximos de 29 a 31 qq/ha.

Ante estos primeros resultados, las expectativas y perspectivas fueron alentadoras y se estimó que los rendimientos promedios de la campaña serían superiores al valor promedio histórico, para dicha área y que alcanzaría valores entre 27 a 29 qq/ha.

Las precipitaciones registradas continuaron sosteniendo la condición del cultivo y cubriendo sus necesidades.

Hasta la fecha el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni de plagas.

Fuente Campo Litoral