La Sociedad Rural de Vera será nuevamente el epicentro para la 9na edición del remate de Estancia La Carreta y Cabaña Santa Lucia. La subasta está prevista para las 13:30hs y contará con la presencia de más de 190 cabezas de las razas Braford, Brangus y Angus.

Con el martillo de la Lehmann, saldrán a pista 50 toros Angus colorados y negros, 30 toros Braford, 50 toros Brangus de 3 años colorados y negros. Cabe destacar que en estas tres categorías están incluidos padres de plantel. Por otro lado, se rematarán 6 vaquillonas Brangus y Angus de excelente nivel genético con garantía de preñes; y 60 vacas Braford y Brangus para servicio.

Todos los animales que se subastarán fueron criados a campo tanto en Santa Fe como en Entre Ríos y conocen mío mío. Además, los reproductores tienen al menos dos inmunizaciones realizadas por INTA Rafaela.

Respecto a las condiciones comerciales, se destacan los 90 días libres para machos y hembras, en los que se suma además el traslado gratis de los animales. En este sentido, el sábado 30 se abrirá el sistema de pre ofertas, el cual generará la tracción necesaria para ir teniendo un panorama previo de los valores del remate, sumado a una serie de beneficios con los que cuenta el comprador una vez pre ofertado. Por otra parte, el evento será transmitido vía streaming a través de Rosgan, aumentando la vidriera para los cabañeros y sumando más compradores al remate.

El gran remate “Raza Carne” del Noreste Santafesino es un evento muy esperado para los productores de la zona, quienes esperan muy ansiosos esta fecha para hacerse de buena genética pensando en el futuro de sus roderos, en una región que comienza a mostrar signos de recuperación tras la sequía.

Cerrando el Calendario “Raza Carne”

Entrando en el ultimo trimestre del 2023, la Cooperativa Guillermo Lehmann cierra con este gran evento en la Rural de Vera, su agenda de remates de esta categoría de reproductores. Por tal motivo, la subasta toma un tinte especial para el equipo de Hacienda.

En este contexto, el Coordinador Comercial de Consignación de Hacienda, Gastón Perrone, destacó que “el remate de Estancia La Carreta y Cabaña Santa Lucia es uno de los eventos más importante del año, no solo por la excelencia genética de los ejemplares, sino porque es el último en nuestro calendario de “Raza Carne”, en los cuales se podrá ver el crecimiento y perfeccionamiento de los cabañeros en los animales que saldrán a pista”.

“El equipo de Hacienda se propuso redoblar los esfuerzos para estar cerca de las zonas que más sufrieron la sequía. En ese sentido nos sentimos reconfortados por la confianza que depositan en nosotros tanto los cabañeros como los productores, quienes creen en el martillo de la Lehmann para poder garantizar la excelencia de los remates, aportando ese servicio de excelencia que nos caracteriza”, aseguro Perrone.