La Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, elevó el pedido a los senadores de los departamentos La Capital, San Justo, Garay y Las Colonias. Los proyectos son obras de infraestructura que revisten vital importancia para el desarrollo de los distritos alcanzados y por ende del área metropolitana en su conjunto.

A instancias del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, que sesionó en la localidad de Nelson el pasado 6 de noviembre de 2018, la Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del ECAM, Adriana “Chuchi” Molina, solicitó a los senadores de los departamentos La Capital, San Justo, Garay y Las Colonias, que se evalúe la inclusión de una serie de proyectos en el presupuesto de la Provincia de Santa Fe para el año 2019.

En concreto, pide prioridad para la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Recreo; la red de desagües cloacales de la Costa; dentro del programa GIRSU, financiamiento para el tratamiento de residuos de Las Colonias, La Costa, Sauce Viejo, Santo Tomé y el consorcio que agrupa a las localidades Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Candioti, Nelson, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Emilia y Cabal; el gasoducto de la costa; proyecto y financiamiento de la Ruta 82s; Licitación de Obra de Reacondicionamiento de Canal Inter Lagunas; Conexión Vial Santa Fe ‐ Santo Tomé; pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5; y Obras de Consolidación RP6 (Puentes y Aliviadores).

“Los mencionados son obras de infraestructura que revisten vital importancia para el desarrollo de los distritos alcanzados y por ende del área metropolitana en su conjunto. La propuesta se basa en obras que tienen algún grado de avance a modo de proyecto o anteproyecto” señala la misiva enviada a los senadores por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; por el dpto. Garay Ricardo, Kaufmann; por el dpto.. La Capital, Miguel González y por el dpto. San Justo, Rodrigo Borla.

Criterios

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe, para organizar su trabajo, divide el territorio en tres micro regiones con un enclave en la Ciudad de Santa Fe. La solicitud de la inclusión de obras en el presupuesto provincial, se efectúa tomando un criterio de equidad entre estas. En las notas enviadas a los legisladores, se les solicita coordinar una reunión para poder dar mayores precisiones sobre lo peticionado, previo al tratamiento por parte de la Legislatura del presupuesto provincial 2019.