En la Comuna de Franck, el presidente comunal Javier Enrico, recibió al Director de Gestión Territorial y Coordinación de Comités de Cuencas, Ing. Federico Sieber, al presidente comunal de Las Tunas, Orlando Imhoff, representantes del Comité de Cuencas y de productores agropecuarios para evaluar la situación hídrica en los distritos de influencia.

Si bien el sistema de drenaje del ejido urbano de Franck funcionó correctamente evitando inconvenientes mediante un óptimo escurrimiento de los excedentes pluviales, se analizó la situación del sector rural, para tomar medidas que tiendan a mejoras el drenaje a través de cursos naturales para mitigar los efectos de precipitaciones que alcanzaron aproximadamente los 300mm, durante la última semana.

Los productores describieron el panorama del sector, mientras que las autoridades apuntaron obras al corto plazo y solicitaron evitar tomar medidas sin autorizaciones que perjudiquen a productores y distritos linderos.

Luego del encuentro, se realizó un recorrido por diferentes puntos para observar el comportamiento del caudal de agua de la zona rural.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.