El ejemplar, propiedad de la reconocida Cabaña “La Vigilancia”, de la firma Agramin, fue comprado por la empresa Semex Argentina. De la subasta, concretada en las instalaciones que la Cooperativa Guillermo Lehmann posee en Rafaela, participaron reconocidos centros de inseminación animal y más de 120 productores de una amplia región.

El remate organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann el miércoles 17 de abril, con ejemplares de la prestigiosa cabaña “La Vigilancia” de la firma Agramin, no será fácil de olvidar. Y es que la calidad de la genética lechera que salió a venta fue absolutamente excepcional, y prueba de ella fueron los 500.000 pesos que se pagaron por un toro con prueba genómica oficial.

La cifra, nuevo récord a nivel nacional para ejemplares de la raza Holando Argentino, se produjo en la subasta concretada en las instalaciones que “la Lehmann” posee en Rafaela, y que contó con la presencia de más de 100 personas, entre las cuales se pudo observar a representantes de reconocidas empresas del sector. De hecho, el toro mencionado fue adquirido por la firma Semex Argentina.

“Muy contentos por los resultados de este remate, y fundamentalmente por la participación de los principales centros de inseminación del país. Hoy se batieron varios récords en materia de precios en remates de reproductores Holando, pero creo que el dato más importante es quiénes vinieron a comprar y pagaron esos valores. Porque están aquí los principales actores de la genética nacional, que además se van de este remate sabiendo además cuáles son los precios de mercado de este tipo de productos”, comentó Horacio Larrea, asesor genético de Agramin.

Si bien el ejemplar que se vendió en 500.000 pesos se destacó en forma especial, el resto de los toros (todos con pruebas genómicas oficiales) se vendieron en valores muy buenos (el promedio fue de 182.000 pesos). En tanto, las 80 vaquillonas, también de Agramin, se vendieron a un promedio de 64.500 pesos, con un máximo de 115.000 pesos. Además, salieron a pista más de 200 vaquillonas y terneras de tambos de la región, las cuales generaron interesantes precios, siempre bajo el martillo de Miguel Romano.

“Este ha sido sin dudas el remate más importante que ha hecho Agramin hasta ahora, y es la primera vez que hemos vendido toros”, indicó Larrea, al tiempo que comentó que “sin duda estas tecnologías marcan una era totalmente nueva. Hoy la genómica es la tecnología que se aplica en el mundo para la selección de la genética, porque es la mejor herramienta genética para predecir el mérito genómico de los animales. Agramin empezó apostando a esto hace 8 ó 9 años, y hoy estamos mostrando el fruto de este trabajo, con producción nacional de alta calidad”.

Remate aniversario: próximo martes 30 de Abril

Durante el remate concretado el miércoles 17, consejeros y funcionarios de la Cooperativa Guillermo Lehmann aprovecharon la ocasión para invitar a todos los presentes al remate aniversario de la institución, que se concretará el próximo martes 30 de abril en instalaciones del Club Atlético de Pilar, y que será transmitido en vivo y en directo a todo el país por Canal Rural.

Fuente Cooperativa Lehamnn