En el marco del proyecto educativo de la Escuela Industrial de la Universidad Nacional del Litoral, alumnos de 6to., se acercaron hasta la localidad de Franck para visitar la empresa láctea «La Ramada»; la arrocera Molinos Ala del grupo AdecoAgro y la planta de tratamiento de residuos de la Comuna de Franck FIMA «Franck Incorpora Mejoras Ambientales».

Acompañados por el vicepresidente de la Comuna, Damián Franzen, el recorrido comenzó en la fábrica de leche en polvo de la firma «La Ramada», en la cual, encargados de las distintas áreas de producción, explicaron los distintos procesos productivos desde la llegada de la materia prima hasta el producto terminado. Además, conocieron la planta de alimento balanceado, también perteneciente a la firma La Ramada.

Con el mismo objetivo, los alumnos fueron recibidos por el gerente de la arrocera Molinos Alas del grupo Adeco Agro quien, junto a personal de RR.HH y producción, proyectaron un video que reflejaba la actividad de la empresa, procesos productivos, mercados de comercialización, entre otros aspectos que hacen a la actualidad de la empresa; para luego, realizar un recorrido por distintos sectores del predio industrial.

La visita a localidad, culminó en la planta de tratamiento de residuos FIMA, en donde la secretaria de la Comisión Comunal, Luciana Ferreyra y el Director de Gestión Ambiental, Mario Depiante, explicaron los trabajos que allí se realizan, abarcando la separación en origen en los domicilios, la selección de materiales, compactación, venta de reciclables, y funcionamiento del relleno sanitario.

La Comuna de Franck, destaca el compromiso de las firmas «La Ramada» y a «Molinos Ala – Adecoagro» para hacer posible estas visitas que resaltan y exponen el potencial industrial de Franck, motor del desarrollo y crecimiento de la localidad; como así también, agradece a la Escuela Industrial por elegir a Franck como punto de estudio en sus perfiles industriales y de políticas de medio ambiente.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado