Se extienden a 6 las cuotas del nuevo plan de pago de deudas de la seguridad social. Para ser beneficiario, se debe contar con la correspondiente certificación de emergencia.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución del Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) que resolvió “ampliar los beneficios que establece la Resolución RENATRE N°66/2019” y extender a un total de seis cuotas mensuales y consecutivas del NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE DEUDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL -Leyes 25.191/26.727 ss. y cc.-

Podrán acceder a este beneficio, “la totalidad de los empleadores rurales que resulten alcanzados por declaraciones de emergencia y/o desastre agropecuario y obtengan las debidas certificaciones de las autoridades administrativas competentes tanto nacionales como provinciales y/o municipales, de conformidad a lo establecido en los considerandos de la presente Resolución”.

Es preciso recordar que la fecha límite para presentar la documentación necesaria para obtener el certificado de emergencia en la provincia se extendió hasta el 31 Julio (se solicita a través del portal web) y además, se extiende la emergencia agropecuaria declarada por Decreto N° 0047/19 hasta el 31 de diciembre de 2019.