A partir de este martes, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar provocará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas generando heladas de variada intensidad en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de mañana martes la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.

Puntualmente para el día de hoy, sobre el centro del país se espera un marcado descenso de las temperaturas, cielos mayormente despejados con probabilidad de heladas dispersas con vientos moderados del sector sudoeste. La irrupción de aire frío continuaría avanzando sobre el centro y norte del país con probabilidad de heladas de variada intensidad sobre el centro y algunas heladas dispersas sobre áreas del norte.

Fuente Campo Litoral