En el marco del programa de forestación que lleva adelante la Comuna de Franck, y ante la iniciativa de la agrupación «Tierra Fértil» de promover la plantación de árboles, se sumaron nuevos ejemplares arbóreos en el parque de la ciclovía sur.

Acompañados por el vicepresidente comunal Damián Franzen y la ingeniera agrónoma de la Comuna, Elizabet Patocchi, los jóvenes integrantes de la agrupación plantaron especies de Ciprés Calvo, Árbol de Coral y Gravilleas, producidos en el Vivero Comunal «Los Ceibos»

Los árboles, nos ayudan a evitar enfermedades respiratorias que pueden causar daños irreversibles al eliminar, atrapar y sostener partículas contaminantes, y remover los contaminantes gaseosos absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas. Se calcula que en un año, una hectárea de arboles puede absorber hasta 6 toneladas de CO2, es decir que plantando árboles, logramos que nuestro gas vital “el oxígeno” se genere y favorecer el trabajo de nuestros pulmones al respirar mejor.

La Comuna de Franck felicita a Tierra Fértil por la iniciativa de fomentar estas buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.