Se realizó esta tarde en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. Los protagonistas del espectáculo fueron más 3500 niños y 85 docentes de música junto al grupo Canticuénticos.

Una tarde soleada, con una temperatura ideal para estar con ropa cómoda y una Plaza 25 de mayo absolutamente colmada de niños/as y adultos fueron el marco perfecto del 5º Mega concierto de Niños cantores y Coro de Docentes organizado por el Instituto Coral de la provincia, que depende del ministerio de Innovación y Cultura.

De la propuesta artística participaron más de 3.500 niños provenientes de 74 escuelas primarias de la región IV, 85 docentes de música que conformaron un coro y el reconocido grupo santafesino “Canticuénticos”.

El concierto estuvo enmarcado en los festejos por el 60º aniversario de la creación del Instituto Coral y fue el corolario de una capacitación ofrecida a todos los maestros de música de Santa Fe en los meses de junio, julio y agosto del corriente año, cuyo objetivo principal fue brindar nuevas herramientas y distintos enfoques para la formación docente continua.

El repertorio estuvo conformado por canciones del grupo “Canticuénticos”, arregladas especialmente para ser estrenadas en este evento, con la participación estelar de este reconocido grupo musical santafesino que brindó un recital para las 3.640 voces que colmaron la explanada de la Casa de Gobierno y brindaron un espectáculo público y gratuito de gran magnitud.

Este 5º Mega concierto de Niños cantores y Coro de Docentes marcó un record histórico de participación tanto de niños/as cantores como de público general y una experiencia inolvidables para los pequeños protagonistas.

Fuente Prensa GSF